www.diariocritico.com

Mientras Pons llama al orden a Juan Costa

Rajoy molesto con González, pero satisfecho con el debate interno

Rajoy molesto con González, pero satisfecho con el debate interno

martes 03 de junio de 2008, 12:43h
   El presidente del PP, Mariano Rajoy, está satisfecho con el debate interno que este lunes se produjo en el seno del Comité Ejecutivo Nacional aunque no ha ocultado su malestar por algunas críticas del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sobre todo sus acusaciones de relativismo en los principios y sus continuas referencias a María San Gil, informaron fuentes 'populares'.
   El hombre de confianza de Esperanza Aguirre, que hizo el discurso más duropero fueron las alusiones a la marcha de la presidenta del PP vasco, María San Gil, y de la baja de militancia del funcionario de prisiones, José Antonio Ortega Lara, las que más molestaron a Rajoy.

Aunque las que peor le sentaron fueron sobre todo las acusaciones de relativismo en los principios. De hecho, en sus últimas declaraciones Rajoy se ha empeñado en dejar claro que él no ha cambiado sus principios, que sigue siendo el mismo y que mantiene las mismas tesis en política antiterrorista o el modelo territorial.

Comida tras el Comité


Pero Rajoy no sólo ha mostrado su malestar por las palabras del 'número 2' de Aguirre y así se lo ha hecho llegar a sus colaboradores más cercanos. Con algunos de ellos tuvo ocasión de almorzar tras el Comité Ejecutivo --en un restaurante cercano a la sede nacional de la calle Génova--, después de casi cinco horas de reunión.

   Entre los que acudieron a esa comida se encontraban Juan Carlos Vera, Miguel Arias Cañete, Arsenio Fernández de Mesa, José Antonio Bermúdez de Castro, Tomás Burgos y Jorge Moragas.

   La satisfacción de Rajoy, según las fuentes consultadas, se debe también al hecho de que las críticas se han expuesto en "casa" y ha tenido la oportunidad de contestarlas él personalmente.


Pons llama al orden a Costa

El diputado valenciano Esteban González Pons, en declaraciones a Antena 3, explicó que, a los críticos con Rajoy, a los que el lunes se podía "contar" en la reunión de Génova, se les otorga el "máximo respeto" y la "máxima atención". Así, aseguró que ayer "se les escuchó", pero subrayó que "a partir de ahora está claro que Rajoy es el candidato de las bases, de los ciudadanos que han votado al PP y en particular de los afiliados del PP" y "no de una camarilla ni de un grupo de paseantes de Madrid".

   Sobre las personas que el lunes se posicionaron "en contra" del presidente 'popular' como actitud previa al congreso del pp en junio, entre las que, además de Costa, están Gabriel Elorriaga y Carlos Aragonés, el diputado destacó que son miembros de la "élite" del partido y, además, "personas que están fuertemente vinculadas a Rajoy".

   Esta circunstancia, dijo, hace que la oposición sea "dolorosa en lo personal" para Rajoy, pero subrayó que "más doloroso sería" si los críticos fueran "cinco presidentes provinciales, alcaldes, personajes muy refendados por el voto de los ciudadanos". No obstante, expresó su deseo de que Costa vuelva a llenar el "hueco" que deja en el partido y se integrara en la candidatura de Rajoy.




"Una piña" tras el congreso

   González Pons hizo un llamamiento a "la unidad" y aunque todos los miembros del PP ahora que ya han hablado "con libertad en los órganos" se organicen, de manera que "el día después del Congreso" sean todos "una piña, una máquina de servir a los ciudadanos". "Ojalá que no rompamos los puentes personales y sigamos siendo un grupo de amigos", afirmó.

   "No hay derecho a que quienes votaron y quienes están manteniendo el PP nos vean pelearnos a las élites del PP por un 'quítate tú, que me voy a poner yo'", señaló el diputado. A su juicio, con "la crisis económica que hay fuera" y "los problemas en el horizonte" el PP "no puede estar dando el espectáculo de unos líderes que se pelean con otros líderes por los puestos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios