www.diariocritico.com

Hillary Clinton

Anunciará su retirada y apoyo a Obama

Anunciará su retirada y apoyo a Obama

jueves 05 de junio de 2008, 16:00h

La senadora demócrata Hillary Clinton anunciará el próximo sábado su retirada en un acto en Washington y su apoyo a Barack Obama, candidato virtual a la Presidencia de Estados Unidos, dijeron fuentes de la campaña.

Previamente se había señalado que el anuncio se realizaría el viernes, pero las fuentes aclararon que se hará el sábado para tener una mayor concurrencia de sus partidarios.

Su anuncio pondrá fin a cinco meses de una reñida batalla en las urnas por la nominación demócrata, para la que en un principio partía como favorita, pero que finalmente recayó sobre Obama, el primer negro que competirá en unas elecciones presidenciales en EE.UU.

Un comunicado enviado por la campaña de la senadora indicó que durante el acto dará las gracias a sus partidarios y expresará su apoyo al senador Obama y a la unidad del partido.

Clinton se resistió el miércoles a reconocer su derrota, pese a que Obama aseguró la nominación.

La ex primera dama estadounidense mantuvo conversaciones con varios miembros del Congreso que le habrían recomendado la retirada de escena, de acuerdo con el diario The New York Times.

Varios líderes demócratas, entre ellos el presidente del partido, Howard Dean, y la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, emitieron un comunicado conjunto en el que señalaron que ahora deben concentrarse plenamente en las elecciones generales de noviembre.

Clinton expresó el martes en una reunión con legisladores de Nueva York su interés en participar en la contienda electoral como vicepresidenta de Obama.

La campaña del senador afroamericano evitó decir si Obama aceptaría a Clinton como pareja política, al indicar simplemente que es "demasiado pronto" para hablar del tema.

Obama formó un equipo de tres personas que incluye a Caroline Kennedy, la única hija viva del presidente John F. Kennedy, para seleccionar a su candidato a vicepresidente.

Los otros dos miembros del equipo son el ex número dos del Departamento de Justicia, Eric Holder, y el ex presidente de la firma hipotecaria semi-estatal Fannie Mae, Jim Johnson.

El senador afroamericano mantuvo una conversación con Clinton.
"Hablé hoy (con Clinton) y vamos a tener una conversación durante las próximas semanas", dijo Obama, quien aseguró estar convencido de que el partido estará unido en las elecciones de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios