www.diariocritico.com

73 detenidos por fraude a la Seguridad Social por más de 4.600.000 euros

viernes 27 de junio de 2008, 12:45h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía  han detenido a un total de 73 personas, una de ellas en Madrid,  como presuntos autores de un fraude a la Seguridad Social por más de 4.600.000 euros.
Cuatro de los detenidos se hacían pasar por responsables de varias empresas mercantiles y otros 69 eran supuestos trabajadores de esas entidades falsas. Al parecer, estos últimos han sido acusados de estafa al INEM  de 600.000 euros y falsedad documental.

El 'modus operandi' consistía en que los falsos empresarios ofrecían a vendedores ambulantes darles de alta en la Seguridad Social como trabajadores de sus mercantiles, sin que realizaran actividad laboral alguna en las mismas y solicitando así prestaciones o subsidios por desempleo. Evidentemente este dinero no acababa en las arcas de la Seguridad Social, sino en el bolsillo de los trabajadores.

El grueso de las presuntas estafas se habría cometido en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, aunque también se ha producido una detención en la Comunidad de Madrid. Los cuatro titulares o administradores de las empresas han sido detenidos en la provincia de Valencia y han pasado ya a disposición judicial. La operación policial se ha llevado a cabo con la colaboración de la Agencia Tributaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios