www.diariocritico.com

El SOC convoca movilizaciones

Puede haber tractoradas en las carreteras andaluzas

Puede haber tractoradas en las carreteras andaluzas

lunes 14 de julio de 2008, 08:30h

El Sindicato de Obreros del Campo vuelve a las movilizaciones tras un relativo amplio periodo de tiempo en el que la paz social había sido la tónica dominante en el campo andaluz. Ahora, se trata de convocar a jornaleros y pequeños agricultores a ocupaciones de diversos organismos e, incluso, cortes de carretera mediante tractoradas para protestar por lo que la organización que lidera Diego Cañamero considera  “toda una crisis que padecen los trabajadores del campo andaluz”.

  El Comité Ejecutivo del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) de Andalucía acordó comenzar un proceso de movilizaciones en el medio rural andaluz en demanda de un Plan Extraordinario de Inversiones para hacer frente así a "la crisis que padecen jornaleros, pequeños agricultores, y parados en general del medio rural andaluz". Por ello, en demanda de este plan, el SOC anunció que ocuparán diversos organismos e instituciones a partir de este lunes.

   El secretario general del SOC, Diego Cañamero, expresó por medio de un comunicado, que la situación general de crisis que padecen los trabajadores en general se hace "aún más evidente en el campo andaluz". "La crisis de la construcción está obligando a retornar a  sus pueblos a muchos jornaleros que se desplazaron a la ciudad y a la costa para trabajar de albañiles", declaró Cañamero, a lo que habría que unir el "aumento desmedido de productos básicos". "Todo esto está haciendo que haya una situación muy crítica en los pueblos que se agrava cada día", insistió.

   Ante esta situación, el Comité Ejecutivo del SOC exigirá "tanto al Gobierno autonómico como al estatal un plan de Inversiones que debe contemplar, al menos, un mes de trabajo para todos los jornaleros andaluces". "Este Plan redundaría, sin lugar a dudas, en todos los sectores de los pueblos", concluyó Cañamero.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios