www.diariocritico.com

Las nuevas instalaciones tienen los más modernos servicios asistenciales

La remodelación de la residencia 'Goya' ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros

miércoles 15 de noviembre de 2006, 18:42h
La Comunidad de Madrid ha inaugurado la nueva residencia 'Goya'. Un centro público para mayores que ha sido remodelado íntegramente gracias a una inversión de 4,7 millones de euros. El equipamiento de la residencia es absolutamente moderno ya que cuenta con 25 camas con carro elevador de tipo hospitalario, sillones geriátricos con ruedas para las habitaciones y zonas comunes, y avanzados aparatos de rehabilitación y fisioterapia.

Esperanza Aguirre ha inaugurado, este lunes, la residencia pública para personas mayores 'Goya'. La residencia estaba emplazada en un edificio que se construyó como sanatorio de toreros y que después fue maternidad de beneficencia. En los años ochenta se acondicionó como residencia de ancianos sólo con unas reformas parciales, por lo que era necesaria tanto una completa rehabilitación, que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales emprendió en 2004, así como adaptar las instalaciones a las necesidades de los mayores. Unas actuaciones que han supuesto una inversión de 4,7 millones de euros. Las obras, que han concluido este año, han permitido habilitar un total de 2.926 metros cuadrados, al sumar una última planta adicional al alzado existente. La nueva residencia tiene 51 plazas adaptadas para residentes asistidos y también cuenta con un centro de día de 30 plazas.

Esperanza Aguirre ha destacado que las nuevas instalaciones de la residencia están dotadas con los más modernos servicios asistenciales, como muestra la aplicación de medidas de ahorro energético en los sistemas de calefacción y climatización, la disposición de un grupo electrógeno para situaciones de falta de energía eléctrica, la colocación de paneles para calentar el agua caliente sanitaria mediante energía solar térmica, y los sistemas de llamada en las habitaciones. Por ello, la presidenta ha indicado que el equipamiento de la residencia es absolutamente moderno ya que también cuenta con 25 camas con carro elevador de tipo hospitalario, sillones geriátricos con ruedas para las habitaciones y zonas comunes, y avanzados aparatos de rehabilitación y fisioterapia.

Durante la inauguración, Aguirre ha informado que la remodelación de la residencia 'Goya' permitirá con sus modernos equipamientos prestar un servicio social de gran calidad. Además, en un barrio de Madrid cuya población mantiene una fuerte demanda de estos servicios. En la presente legislatura, el Gobierno regional ha incrementado la ayuda a los mayores dependientes y a las familias cuidadoras hasta alcanzar cifras importantes como son las más de 22.000 plazas públicas de mayores, las 80.000 tele-asistencias o las 54.000 ayudas a domicilio. Además del refuerzo de la red de plazas públicas, la Comunidad de Madrid también dispone de programas pioneros como el Servicio de Comida en Casa o la Ayuda a Domicilio Intensificada. Para la consecución de todas estas iniciativas, el presupuesto de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para 2006 asciende a cerca de mil millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios