www.diariocritico.com

Según el censo municipal

El 30 por ciento de los vecinos del distrito

miércoles 15 de noviembre de 2006, 18:45h
De los 153.350 ciudadanos que residen y están empadronados en el distrito de Salamanca el 29,63 por ciento, es decir, casi el 30 por ciento, supera los 65 años, según el censo municipal de enero de este año. Este jueves la concejala de Empleo, Ana Botella, ha visitado el centro de servicios sociales de 'La Guindalera'.

Exactamente un 22,09 por ciento de la población del distrito de Salamanca son personas que han cumplido ya los 65 años, mientras que el 7,54 por ciento restante han rebasado los 80 años de edad. De estos últimos, casi 4.000 ancianos viven solos en sus domicilios. A estos datos han que añadir que un 14 por ciento de la población residente en este distrito es inmigrante y un 13 por ciento no ha alcanzado todavía la mayoría de edad.

El madrileño distrito de Salamanca, planificado en el siglo XIX como el Madrid más moderno, está formado por los barrios de Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista y Castellana y dispone de una renta per cápita de casi 18.000 euros, una de las más altas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta en este distrito con una serie de servicios dispuestos para cubrir las necesidades sociales primarias de los ciudadanos, como es el caso del Centro de Servicios Sociales Guindalera que, ubicado en la calle Pilar de Zaragoza, cuenta con ocho trabajadores sociales especializados. A este centro se suman el Centro de Atención a la Infancia –CAI I-, el Centro de Atención a la Familia, y el Centro de Día de Adolescentes.

Además de estos servicios y con el objetivo de prevenir la incidencia de problemas y conflictos originados por la convivencia así como para promover la integración social de todos los barrios se están llevando a cabo una serie de proyectos sociales específicos como el dedicado a menores que están subvencionados por la Dirección General de Infancia y Familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios