www.diariocritico.com

El Ayuntamiento ofrecerá rutas en bicicleta para recorrer las fiestas castizas

sábado 09 de agosto de 2008, 18:38h
El Patronato de Turismo de Madrid, dependiente del Área de Gobierno de Economía y Empleo, ha diseñado dos paseos en bicicleta, totalmente gratuitos, por los barrios más castizos de la capital para recorrer de este modo las fiestas de San Cayetano y La Paloma, que se celebrarán hasta el 15 de agosto.
El recorrido en bici, previsto para el 13 de agosto, comenzará en la Plaza Mayor, a las 18.00 horas, pero es necesario formalizar una inscripción previa en el Centro de Turismo de Casa de la Panadería, en el número 27 de la Plaza Mayor.

El objetivo de esta iniciativa es, como explicó el Ayuntamiento, promocionar los atractivos de la ciudad para que madrileños y turistas "conozcan de manera gratuita y gracias al peculiar y ecológico medio de transporte que es la bici los barrios de La Paloma, El Rastro y Lavapiés, en los que se celebran las tres verbenas más populares de Madrid".

El recorrido comenzará en la Plaza Mayor e incluirá calles y plazas como la de Isabel Tintero, donde se encuentra la Iglesia de La Paloma; la plaza del Cascorro, lugar de celebración de la Verbena de San Cayetano; o la plaza de Lavapiés, centro neurálgico, junto con la calle de Argumosa.

Por otro lado, los informadores turísticos del Patronato de Turismo de Madrid recorrerán las calles del Centro los días 7, 10 y 15 de agosto, coincidiendo con las tres festividades, repartiendo folletos e informando a los visitantes sobre las actividades que pueden realizar en la capital en agosto, ya sean promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, como Los Veranos de la Villa, como por iniciativas privadas. Asimismo, el nuevo punto móvil de información turística servirá de apoyo durante estos días desde su ubicación en el Palacio Real de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid destacó que los Servicios de Atención e Información Turística atendieron durante los primeros seis meses del año a 761.745 personas, lo que supuso un crecimiento del 59,81 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios