www.diariocritico.com
Una 'macroconsellería' para ERC

Una 'macroconsellería' para ERC

miércoles 15 de noviembre de 2006, 19:05h
La 'macroconsellería' de Esquerra reunirá en un único departamento las áreas de Industria, Comercio, Turismo, Universidades e Investigación. La 'macroconsellería', de caracter marcadamente económico, tendrá un nuevo nombre y el 'macroconseller' podría ser, muy probablemente, el 'ex' Josep Huguet.

Estas áreas estaban hasta ahora repartidas en otros departamentos del anterior gobierno tripartito, como Comercio, Turismo y Consumo, Trabajo e Industria, y el antiguo DURSI (Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información).

ERC, en cambio, perderá la gestión del área de Consumo, que quedará vinculada a Trabajo, bajo el control de un consejero del PSC, por lo cual en el nuevo Ejecutivo catalán socialistas y republicanos habrán intercambiado una de sus antiguas áreas económicas, al traspasar el PSC a ERC el área de Industria.

Las mism as fuentes han explicado que es muy posible que los dos partidos intercambien también algún director general en sus respectivos departamentos, tal como sucedía ya en el anterior gobierno con los departamentos de Educación y Salud, y como por ejemplo es la voluntad del futuro presidente catalán, el socialista José Montilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios