www.diariocritico.com

La Comunidad concede Becas de Excelencia a los mejores universitarios

lunes 18 de agosto de 2008, 11:08h

La Comunidad de Madrid concederá casi 1.700 Becas de Excelencia, con una cuantía de 4.500 euros cada una, a los mejores alumnos que inicien sus estudios o estén ya matriculados en las universidades de la región, para lo que se invertirá un total de 6,7 millones de euros.

Los alumnos de nuevo ingreso podrán presentar sus solicitudes hasta este martes, mientras que el plazo de solicitud de becas para los que ya son universitarios permanecerá abierto del 4 al 21 de septiembre.

Según la Consejería de Educación, a través de estas ayudas al estudio, el Gobierno de la Comunidad pretende atraer a los mejores estudiantes de toda España, con alto rendimiento académico, a las universidades madrileñas y premiar el esfuerzo de los alumnos ya titulados que inicien una segunda titulación y de aquellos que accedan a una carrera de segundo ciclo.

De las casi 1.700 becas que concederá la Comunidad el próximo curso, 1.500 serán financiadas directamente por la Consejería de Educación y 190 a través de convenios específicos de colaboración seis universidades madrileñas, dos públicas y cuatro privadas, que por primera vez se vinculan a esta iniciativa, como la Universidad Rey Juan Carlos, la de Alcalá, la Camilo José Cela, la Nebrija, la Universidad Europea de Madrid y la Francisco de Vitoria.

La dotación individual de cada Beca Excelencia será de 4.500 euros y las ayudas serán abonadas en dos plazos. El primer pago, de 2.250 euros, va condicionado a la nota obtenida por el alumno, mientras que segundo, por el mismo importe, se abonará una vez presentado el certificado que acredite la realización de 50 horas de tareas de apoyo a la docencia o a la investigación de colaboración, o de tarea de apoyo a lo largo del curso 2008-2009.

Requisitos de nota media

El acceso a una Beca Excelencia requiere una nota media para los alumnos de nuevo ingreso de 8,7 puntos, obtenidos de la calificación definitiva de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de junio. La misma nota se exigirá para los posibles beneficiarios que accedan a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 años.

A su vez, para los alumnos de nuevo ingreso que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente, se exigirá una nota media de 9,31 puntos.

Así, los alumnos que cursen Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo tendrán que acreditar una media de 7,5 puntos mientras que los estudiantes de Medicina y de dobles titulaciones deberán obtener una media de 8 puntos. El resto de estudios necesita de una media de 9 puntos para poder acceder a las ayudas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios