www.diariocritico.com

Samuel Sánchez acude a Boadilla a la firma del Convenio del Criterum de la ACP

miércoles 27 de agosto de 2008, 15:31h
El alcalde de Boadilla del Monte y el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales firmaron un convenio de colaboración para que el municipio acoja la XV Edición del Criterium de la Asociación de Ciclistas Profesionales.
El acto contó además con un asistente de lujo en representación de los profesionales de la bicicleta: Samuel Sánchez,  medalla de oro olímpica de Ruta en Carretera en los juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la ACP, sitúa a Boadilla por tercer año consecutivo como punto de referencia dentro del calendario ciclista nacional, ya que por el municipio participaron en la prueba los tres últimos ganadores del Tour de Francia, Oscar Pereiro, Alberto Contador, y Carlos Sastre, además del propio campeón olímpico, Samuel Sánchez.

El ciclista contó sus experiencias en Pekín en una de sus primeras apariciones públicas tras su paso por los Juegos. Destacó el extraordinario ambiente vivido en la Villa Olímpica con todos sus compañeros de la Delegación Española, y cómo la experiencia en China “se convierte para cualquier deportista de élite en una experiencia única e irrepetible”.

Sánchez además recordó la carrera y cómo se vio con posibilidades reales de adjudicarse la prueba según se acercaban los seis escapados a meta, ya que en todo momento “tenía buenas sensaciones en las piernas y me vi capaz de alzarme con la victoria”.

"La sensación  que uno tiene al subirse a lo más alto del podium es indescriptible”  -destacó -  “y se convierte en una reivindicación personal y profesional del deporte al que representas”. Samuel Sánchez, pese a reconocer que otras pruebas como el Tour de Francia “son lo máximo en ciclismo”, confesó que “ser medallista olímpico trasciende las propias barreras del deporte al que representas y no lo cambio por nada del mundo”.

El medalista olímpico ultima ahora su preparación para la Vuelta Ciclista a Polonia antes de encarar otra de las pruebas cruciales de la temporada como es el Campeonato del Mundo que se celebrará en Varesse, Italia, entre los días 23 y 28 de septiembre.

El Criterium de la ACP tendrá lugar en Boadilla del Monte el próximo 2 de noviembre y será retransmitido por Televisión Española. El año pasado la prueba discurrió por un circuito urbano en la zona del Residencial Siglo XXI, a lo largo de la Avda. del Infante D. Luis, entre las Glorietas de Virgen María y Hermanos Machado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios