www.diariocritico.com

En cierre de Convención

Llamará Obama a luchar por el cambio

Llamará Obama a luchar por el cambio

jueves 28 de agosto de 2008, 19:42h

La Convención Nacional Demócrata concluirá hoy con el discurso de Barack Obama, quien aceptará oficialmente la candidatura presidencial con un llamado a luchar por el cambio, emulando el mensaje de Martin Luther King hace 45 años .

Obama aparecerá ante unas 75 mil personas que los demócratas estiman concentrar en el estadio Invesco Field.

"Obama comunicará la urgencia del momento, destacará las luchas que los estadounidenses enfrentan y llamará al pueblo de Estados Unidos a unirse para cambiar el curso de nuestra nación", informó en un comunicado el comité de la Convención.

Obama se convirtió el miércoles en el primer afroamericano en ser nominado como candidato a la Presidencia por uno de los dos principales partidos políticos de este país.

Su contrincante en la elección primaria, la senadora Hillary Clinton, interrumpió la votación de los delegados demócratas en la Convención para solicitar que Obama fuera nominado por una sola voz.

El tema de la Convención en su último día será: "Cambio en el que puedes creer" un eslogan de la campaña de Obama utilizado en las primarias.

Entre los principales oradores programados para cerrar la Convención aparecen el gobernador Bill Richardson de Nuevo México, el gobernador Tim Kaine de Virginia y el vicepresidente Al Gore, quien fuera el candidato presidencial demócrata en 2000.

Además, los organizadores de la Convención, aprovecharán la ocasión para rendir un homenaje al reverendo Martin Luther King Jr., el luchador de los derechos civiles que pronunció su famoso discurso de "Yo Tengo Un Sueno" en Washington, D.C., hace exactamente 45 años el 28 de agosto de 1963.

En el homenaje se prevé la participación de dos hijos de King, Bernice King y Martin Luther King III.

Obama aceptará formalmente la nominación de su partido en un discurso programado para comenzar a las 20:00 locales (03:00 GMT del viernes).

El discurso constituirá el momento culminante de la Convención, luego de un desfile de oradores a lo largo de los últimos tres días en el Centro Pepsi de Denver, entre ellos el senador Edward Kennedy y el ex presidente William Clinton.

La gimnasta Shawn Johnson, ganadora de las medallas de oro y plata en las recientes olimpiadas de Beijing, conducirá el juramento.

Este jueves, medios electrónicos en Estados Unidos especulaban que el evento podría ser amenizado por Stevie Wonder, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios