www.diariocritico.com

Presentado por su director general, Guillermo Ortega

Un libro repasa la historia del Mercado Puerta de Toledo

lunes 12 de febrero de 2007, 20:55h
El director general del Centro Puerta de Toledo, Guillermo Ortega ha presentado el libro 'Mercado Puerta de Toledo', que recoge un recorrido por la historia y las actividades comerciales y culturales de uno de los centros más emblemáticos de la capital.
Ortega, que estuvo acompañado por los autores del libro, Gaspar Barrón y Raquel Gallego, aseguró que "los madrileños tenían que conocer la historia de lo que fue un gran mercado de pescados y en lo que se ha convertido, un elegante Centro Comercial". Por este motivo, la Dirección consideró una buena idea era repartirlo en colegios, centros oficiales y en el propio mercado con una compra superior a 30 euros.

Bajo su dirección y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el autor asegura que "el Mercado Puerta de Toledo ha roto con el estancamiento de los últimos años, se ha estabilizado y ha iniciado un proceso de notable crecimiento".

Por otro lado, Barrón considera que el Centro "es un edifico clave en la arquitectura racionalista, una obra de los años 30, que los arquitectos Ricardo Aroca, Martín Domínguez y Jesús Peñalba supieron rehabilitar con respeto y acierto". En su opinión, el Centro Puerta de Toledo "es un lugar enriquecido por sus propios visitantes y un área de intercambio que nos remite a la idea de mercado en el sentido más puro".

Por su parte, Raquel Gallego hizo hincapié en el marcado carácter cultural del Centro. "La cultura desempeña un papel importante en el Puerta de Toledo, representada por los anticuarios y los luthieres, artesanos de los instrumentos de cuerda. Todos ellos cuentan a día de hoy con un enorme nivel y con un reconocido prestigio a nivel  internacional", manifestó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios