www.diariocritico.com
Difama que algo queda

Difama que algo queda

sábado 27 de septiembre de 2008, 20:34h
Que la niña Leonor nació sordomuda lo daban por sentado muchos pseudo periodistas del corazón. Luego resultó que la niña no sólo hablaba sino que lo hacía como un loro. También se dio por sentado que Letizia se sometía a tratamientos de fertilidad, para más señas, en Valencia. Jaime de Marichalar según idénticas fuentes tuvo el ictus cerebral después de consumir coca (por no hablar de otras versiones). El Rey ha estado a punto de palmarla no se sabe cuántas veces y se supone que tiene un cáncer desde hace más de treinta años.
Todas estas cosas, lógicamente son sólo rumores (y falsos), la mayoría de las veces, infundados, carentes de fiabilidad pero que a base de repetirlos la gente termina por creérselo. Además ¿quién no ha escuchado saber estas cosas de fuentes muy solventes? Por ejemplo, la señora con la que coincides en la peluquería cuando te das mechas que ella es muy amiga de la prima de una tía de su cuñada que trabaja en la Zarzuela y se lo ha dicho. Y vas tú, y te lo tragas y encima lo cuentas por ahí.

La revista Época ha publicado esta semana las posibles causas que la Infanta Elena ha argumentado para pedir el divorcio y ¡la nulidad canónica! ¡Virgen Santa! Según ellos ha sido porque Marichalar se había vuelto un poco Sabina y se metía farlopa a todas horas. No tengo ni idea de cuáles son las fuentes, entre otras cosas porque Época no las cuenta. Bueno, miento, dice que son unas fuentes muy solventes. Ah, muy bien. Pues yo ahora voy a contar también noticias de fuentes muy solventes (que, por supuesto, no pienso revelar). Benedicto XVI es un fan que te mueres de Mercedes Milá, por eso los domingos por la noche no recibe a nadie para poder ver a gusto Gran Hermano. Yo lo suelto. Es mentira pero como soy periodista y puedo publicar en un periódico, lo digo y así la bola corre como la pólvora.

Los Duques de Lugo han desmentido a través de sus abogados que todo esto es mentira pero seguro que hay algún listo que no se lo creerá- La Familia Real Española sufre constantemente todo tipo de rumores y especulaciones. Imagino que les va en el sueldo así que tampoco me dan mucha pena, la verdad. Pero lo que sí me pone de mal humor es la impunidad con la que muchos periodistas sueltan bombas informativas que nadie les cuestiona (salvo el afectado). A veces los jueces los condenan, pero son las menos. Y así los periodistas mienten como bellacos y aquí paz y después gloria. Tú difama que algo queda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios