www.diariocritico.com

Por la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Andrés Bello de Chile

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, investido doctor honoris causa

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, investido doctor honoris causa

viernes 17 de octubre de 2008, 03:36h

El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, investido doctor honoris causa Este Doctorado Honoris Causa reconoce la contribución de Enrique V. Iglesias al desarrollo económico de América Latina, como muestra de progreso de los pueblos, con la Paz y con la Seguridad en el mundo.

La Universidad Europea de Madrid y la Universidad Andrés Bello de Chile, dos de las Universidades pertenecientes a la Red Laureate International Universities, han investido doctor Honoris Causa al economista, diplomático y actual Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana - SEGIB, D. Enrique V. Iglesias García, en un acto presidido por la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. “Esta distinción es un reconocimiento al trabajo de Enrique V. Iglesias, un ejemplo de líder mundial para la educación, especialmente en América Latina y en España y, aún más, para la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Andrés Bello de Chile, pues su perfil académico y profesional es acorde con el modelo educativo de Universidad internacional y orientada a la sociedad de las universidades de Laureate International Universities” explica el doctor Antonio Bañares, Rector de la Universidad Europea de Madrid.

Enrique V. Iglesias empieza su gestión como Secretario General Iberoamericano el 1 de octubre de 2005 después de haber sido durante diecisiete años Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington, DC. El desarrollo de estos cargos le ha permitido obtener un profundo conocimiento de la realidad iberoamericana y de la importancia de las relaciones internacionales e interculturales, conocimiento que ha aplicado a los mandatos que le ha otorgado en repetidas ocasiones la Organización de la Naciones Unidas. En 2003, el Secretario General de la ONU, Kofi Annan, nombró a  Enrique V. Iglesias miembro de la Comisión de Alto Nivel para evaluar las amenazas a la paz y a la seguridad mundiales, así como la reforma de la ONU. En 2005, Annan volvió a contar con Iglesias como experto mundial para el Grupo de Alto Nivel para impulsar el Programa Alianza de Civilizaciones.

Prestigioso profesor universitario, eminente funcionario internacional y excepcional conductor de la cooperación entre los pueblos iberoamericanos y la comunidad internacional, Enrique V. Iglesias encarna los valores y la preocupación por las demandas de la Sociedad que la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Andrés Bello quieren transmitir a través de su labor académica

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios