www.diariocritico.com

Sobre el dispositivo de los bomberos

Los vecinos de Tetuán reclaman más datos tras conocer los informes

Los vecinos de Tetuán reclaman más datos tras conocer los informes

viernes 17 de octubre de 2008, 12:17h
Los vecinos afectados por la explosión y el incendio que se produjo el día 8 en Tetuán han reclamado más datos tras conocer  los informes elaborados por la Policía Local de Santander y los Bomberos municipales.
Los documentos iban a recoger los hechos "minuto a minuto", según dijo el alcalde, Íñigo de la Serna. Sin embargo, los vecinos han planteado dos cuestiones que no aparecen, una sobre el dispositivo montado por los bomberos para extinguir el incendio, y otra sobre la posibilidad de que entraran personas en los portales precintados por la Policía Local en la tarde del día 8.

Según declaró en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Eduardo Arasti, se trata de "detalles" que "merece la pena reflejar" en informes complementarios, que se han "encargado"  y que supuestamente estarán concluidos "en un par de días" para ser presentados a los vecinos.

Por esta razón, el concejal no ofreció ningún tipo de detalle de los informes de la Policía Local y los Bomberos, motivo de la convocatoria de la rueda de prensa, y que tampoco han concluido, pues el edil afirmó que están "prácticamente realizados".

"Por lo tanto, lo más prudente es esperar a los informes e informar primero a los vecinos de los pormenores"
, declaró Arasti, quien indicó que posteriormente se harán públicos.

Por otra parte, el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, informó que hoy concluirán los trabajos de desescombro del edificio que acoge los números 41, 43 y 45, con lo que se elimina un "riesgo importante" para el inmueble derivado de la sobrecarga de escombro en la cuarta planta sobre el forjado.

A partir de ese momento se iniciarán las tareas para que las lluvias no sigan afectando al edificio. Así, "mañana o en los próximos días" se colocarán andamios en la parte trasera y delantera el edificio para poder ubicar una cubierta provisional, a base de toldos, que impida que el agua cause daños al edificio. Para ello, habrá que desmontar la uralita de la nave trasera.

El lunes, día 20, comenzará el apuntalamiento del inmueble. Al mismo tiempo, especialistas en patologías de edificios evaluarán el estado de la estructura. Los informes técnicos determinarán si es viable o no su rehabilitación, que es la primera alternativa planteada.

En otro orden, la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Isabel Gómez Barreda, anunció que los vecinos podrán entrar en sus viviendas a partir del mediodía de este sábado para recoger sus pertenencias.

Gómez Barreda indicó que los vecinos, "que tienen un gran sentido de pertenencia al barrio", están preocupados "por su presente y futuro inmediato". Al respecto, señaló que su departamento está gestionado en ingreso en residencias de personas mayores sin familia, así como plazas temporales en este tipo de centros; buscando pisos de alquiler para quienes desean abandonar el hotel Alisas donde ahora están realojados por el Ayuntamiento; y tramitando ayuda a domicilio para los vecinos que viven con familiares.

Igualmente, la Concejalía está gestionado con las empresas suministradoras de gas y electricidad para que realicen bajas temporales del servicio a los afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios