www.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Iniciativa contra los bienes de los narcos en Reforma

Iniciativa contra los bienes de los narcos en Reforma

viernes 16 de febrero de 2007, 23:14h
Este viernes El Universal informa que la seguridad en las instalaciones petroleras fueron reforzadas con integrantes del Ejército y de la Armada; La Jornada retoma la gira de Felipe Calderón en Nuevo León, en donde resaltó que el presidente siente como si llevara 7 años en el gobierno y Reforma, publica que la Cámara de Diputados recibió una iniciativa que busca decomisar los bienes de los narcos.
El Universal -Refuerzan vigilancia en zonas petroleras-. Publica que la vigilancia de instalaciones petroleras se reforzó con efectivos del Ejército y de la Armada, apoyados por los mecanismos estatales de seguridad pública, a pesar de que la víspera el gobierno federal dudó de una presunta amenaza terrorista emitida por el grupo árabe Al-Qaeda. Y mientras que el gobierno mexicano no le dio importancia, el diario comenta que en Washington, el Departamento de Estado tomó "en serio" el llamado publicado en una revista electrónica árabe ligada a los extremistas para atacar a los principales proveedores de petróleo de Estados Unidos. Según El Universal el portavoz Sean McCormack,  aseguró que aún cuando no había verficado a profundidad la amenaza, el grupo emisor del comunicado hace amenazas contra rutas vitales de energía, y por supuesto hay que tomarlas seriamente.  En el mismo sentido, narra el diario, la secretaria de Estado para Asuntos Públicos de EU, Karen Hughes, de visita en Guadalajara, dijo que la advertencia "no debe ser tomada a la ligera".

La Jornada -Calderón: siento como si llevara 7 años de gobierno-. Publica que al cumplir sus primeros 77 días al frente del gobierno federal, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, declaró que ''ya han sido como siete años'". El diario comenta que un día después de la supuesta advertencia de la red Al Qaeda en contra de instalaciones petroleras de México, el mandatario llamó a la población a estar unida ante ''cualquier amenaza'', en particular de quienes envenenan no sólo el cuerpo, sino también el alma de los jóvenes. En su nota, el diario comenta que el presidente adelantó como ''primicia'' que, a partir de la próxima semana, las mujeres afiliadas al Seguro Popular recibirán atención preventiva y tratamiento integral de cáncer de mama en todas las etapas de la enfermedad, sólo que el ex presidente Vicente Fox había hecho el mismo anuncio el 15 de febrero de 2005.

Reforma -Van por los bienes de narcos y socios-. Publica que la Cámara de Diputados recibió una iniciativa de ley que pretende incautar propiedades a familiares o beneficiarios de miembros del crimen organizado. El objetivo de la misma es cortar a narcos, secuestradores o traficantes de personas el acceso a recursos económicos y financieros mediante la privación legal de bienes muebles o inmuebles a sus socios, parientes, accionistas, herederos y legatarios, a través de quienes se pretenda simular la procedencia de las propiedades y favorecer el lavado de dinero. Reforma comenta que la propuesta fue presentada ante el pleno del Congreso por Antonio Xavier López Adame, del Partido Verde, y turnada a la Comisión de Justicia para su análisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios