www.diariocritico.com

Conversaron sobre cooperación española para modernizar el Congreso

Cabanillas recibe visita de embajador de España en Perú

Cabanillas recibe visita de embajador de España en Perú

viernes 16 de febrero de 2007, 23:37h
La presidenta del Congreso, doctora Mercedes Cabanillas, recibió hoy la visita del embajador de España en el Perú, Julio Albi, ocasión que sirvió para  que ambos conversaran sobre el programa conjunto que se desarrollará entre la cooperación española y el Parlamento Nacional, con el fin de potenciar la eficacia de este poder del Estado.

A su salida de la reunión, el diplomático explicó que se trata de un programa ambicioso de modernización del Congreso peruano con el fin de aumentar su eficacia y acercarlo más a la sociedad civil y a la opinión pública, así como para mejorar el trabajo de las comisiones legislativas.

 

“Es un proyecto que va a durar cuatro años con un importe, en calidad de donación, de tres millones 200 mil dólares”, dijo Albi respecto de esa importante ayuda técnica y económica.

 

El proyecto comprende los siguientes componentes: fortalecer el funcionamiento de los grupos parlamentarios, optimizar el rendimiento de las comisiones, impulsar la función representativa de los congresistas y consolidar las instancias de concertación social. Vale decir el Foro Agenda Parlamentaria.

 

Asimismo, el embajador informó que técnicos de su país arribarán el próximo domingo a Lima para sostener reuniones con funcionarios del Congreso a fin de elaborar un plan de trabajo que se espera ponerlo en marcha a partir de la próxima legislatura ordinaria.

 

Albi felicitó la labor de la doctora Mercedes Cabanillas en su afán por modernizar el primer poder Estado, y anotó que, por ello, en su país muestran confianza e interés en la ejecución de ese programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios