www.diariocritico.com

Todos los 'Primeras' participan ya en esta eliminatoria

Bien podrá: el Valencia inicia la defensa de la Copa ante el Portugalete

Bien podrá: el Valencia inicia la defensa de la Copa ante el Portugalete

martes 28 de octubre de 2008, 16:37h
El Valencia, actual líder de la Liga BBVA, inicia hoy jueves la defensa de su título de campeón de la Copa del Rey ante el Portugalete en Barakaldo, un terreno propicio para los 'ché', que como el resto de conjuntos de Primera, arrancan esta semana su andadura en el 'torneo del k.o.' en unos dieciseisavos de final en los que, además, el Atlético  de Madrid viaja a Orihuela y el Sevilla a Ponferrada.

De este modo, el Valencia iniciará la defensa del título de Copa mañana en el estadio Lasesarre contra el Portugalete, único conjunto superviviente de la Tercera División, en un encuentro en el que el técnico Unai Emery cambiará el equipo por completo ante un rival que se toma el choque como una fiesta, sin renunciar a dar la sorpresa.

Por su parte, el Atlético viaja a Orihuela, un destino propicio, a priori, tanto por las dos categorías menos del rival como por la afluencia del buen número de peñas que la entidad rojiblanca tiene repartidas por la provincia de Alicante. Aguirre seguirá rotando a sus jugadores y podría alargar más el descanso al 'Kun', mientras que en el rival, Tevenet, todo un 'trotamundos' del fútbol, se reencontrará con uno de sus ex equipos.

La Ponferradina recibe a un Sevilla aún lastrado por las bajas y que acaba de perder, ante el Málaga, su primer partido del año y que quiere dejar este revés en un mero accidente para demostrar que son serios candidatos a conquistar este título como sucediera hace dos años. Los leoneses, con un Jonathan que hasta la temporada pasada jugó en el Sevilla Atlético bajo las órdenes de Manolo Jiménez, esperan no repetir el resultado de su anterior cruce copero, en 1992-1993, con un contundente 0-3.

En El Ejido, el Polideportivo, otro equipo de Segunda B, intentará lucirse ante un Villarreal que intentará trasladar a la Copa los buenos resultados cosechados en este arranque de temporada, pese al 4-4 del domingo contra el Atlético, y ofreciendo la buena imagen futbolística de este inicio de campaña para allanar una eliminatoria, en la que Pellegrini podría dar oportunidades a los menos habituales.

El Espanyol, ante un ex-Primera

El RCD Espanyol inicia su andadura en la Copa del Rey con una visita al Celta de Vigo, que cuenta con la duda de Borja Oubiña, aún renqueante de su operación de rodilla. Los de 'Tintín' Márquez intentarán olvidar su mala racha en la Liga BBVA y el técnico blanquiazul no sabrá hasta última hora si contará con Román Martínez, Chica y Nico Pareja, por sus respectivos problemas musculares.

En Castalia, el Castellón se mide a un revitalizado Betis tras sus dos victorias consecutivas. Los verdiblancos quieren volver a pisar fuerte en la Copa del Rey, que llevaron a sus vitrinas en 2005 y, además, tienen de nuevo disponible a un Edu que podría ser titular mañana, en un once novedoso, pero con el que el entrenador, Paco Chaparro, quiere dejar encarrilada la eliminatoria.

El Rayo Vallecano se verá las caras con un Almería que tras encajar dos reveses seguidos en Liga ante Sevilla y Barcelona, quiere relanzarse en este torneo, conscientes de que otra derrota y, además, ante un adversario de otra categoría, empezaría a crear dudas. De todos modos, los de Pepe Mel ofrecen un extraordinario rendimiento en casa por lo que, dada la valiosa apuesta que los de Gonzalo Arconada, ponen siempre en juego, los espectadores del Teresa RiverO podrían volver a divertirse.

Dos equipos inmersos en problemas, el Athletic de Bilbao y el Recreativo, penúltimo y antepenúltimo de la Liga BBBVA medirán sus angustias ligueras. Los onubenses mejoraron notablemente su imagen el domingo ante el Valencia y ahora reciben a un histórico del torneo, que desea hacerlo bien en una competición que hace especial ilusión por ser el 25 aniversario de su último entorchado copero, pero que acumula cuatro derrotas seguidas pese a la mejoría ofrecida ante  Barcelona y Real Madrid.

Osasuna y Getave, viejos rivales

En el Reyno de Navarra se verán las caras un Osasuna en crisis y Getafe, equipos que en los últimos años ya se han enfrentado en varias eliminatorias de la Copa del Rey. En las dos primeras (92/93 y 04/05) los 'rojillos' salieron vencedores, pero en la última, el 3-0 anotado en la ida por los getafenses fue una renta imposible de remontar para los navarros en la vuelta.

En La Rosaleda, el Málaga y el Mallorca jugarán una de las eliminatorias más atractivas de esta ronda con el conjunto malacitano en racha (cuatro victorias consecutivas) y con el Barça en el horizonte liguero y podría reservar jugadores, al igual que Gregorio Manzano, cuyo equipo se ha tomado un respiro tras golear al Espanyol (3-0) y que siempre es un enemigo peligroso en la Copa.

El Elche recibe al Deportivo (21.00) en el Martínez Valero en un encuentro en el que el técnico local Claudio Barragán le dará la titularidad a los menos habituales como premio. El choque será especial para él ya que militó en los años 90 en un conjunto gallego, en mal momento después de tres partidos consecutivos sin ganar, sin marcar y encajando seis goles.

Por otro lado, el Hércules de Juan Carlos Mandiá no descarta dar la sorpresa en el partido que le enfrentará al Real Valladolid (21.00 horas) en el Rico Pérez aprovechando que su rival va a afrontar la 'etapa reina' en la Liga contra Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Dos recién ascendidos

En Los Pajaritos, el Numancia recibe a un Sporting de Gijón enrachado en Liga, donde suma dos triunfos consecutivos, después del desolador comienzo de campeonato en el que se mide a los cuatro rivales de la zona noble. Tampoco le han ido mal las cosas en la última jornada de Liga al equipo soriano, que tras varias semanas sin conocer el triunfo se lo llevó 'in extremis' en la visita del Racing de Santander.

Precisamente, los cántabros inician su andadura en la tercera competición en la que están presentes, y donde el año pasado alcanzaron las semifinales, viajando a Murcia, un rival que lo está pasando mal en la Liga Adelante. Juan Ramón Muñiz volvió a sufrir un revés liguero en Soria, que le deja cada vez con menos crédito, por lo que una debacle copera ante un conjunto de menor categoría podría resultar definitivo.

Partidos de los deiciseisavos de final: ida

MARTES.

   Benidorm - FC Barcelona (0-1)            21.00 horas.

MIÉRCOLES.

   Portugalete - Valencia             20.30 horas.

   Ponferradina - Sevilla             21.00 horas.

   Orihuela - Atlético de Madrid      21.00 horas.

   Polideportivo Ejido - Villarreal   21.00 horas.

   Hércules - Valladolid              21.00 horas.

   Rayo Vallecano - Almería           21.00 horas.

   Celta - Espanyol                   21.00 horas.

   Castellón - Betis                  21.00 horas.

   Real Murcia - Racing de Santander  21.00 horas.

   Elche - Deportivo de La Coruña     21.00 horas.

   Numancia - Sporting de Gijón       21.00 horas.

   Málaga - Mallorca                  21.00 horas.

   Athletic - Recreativo de Huelva    21.00 horas.

   Getafe - Osasuna                   22.00 horas.

   JUEVES.

   Real Unión - Real Madrid           21.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios