www.diariocritico.com

Aguirre de Cárcer representó a España

Diplomáticos europeos de visita por San Juan

Diplomáticos europeos de visita por San Juan

lunes 03 de noviembre de 2008, 19:53h
El Ministro Consejero Rodrigo Aguirre de Cárcer fue el representante español en esta visita
Unos 22 diplomáticos europeos acordaron estrechar los lazos comerciales con la región argentina de Cuyo durante el Primer Encuentro de Embajadores de la Unión Europa, que finalizó hoy en la provincia de San Juan.

"Fue una reunión muy exitosa. Abordamos muchos temas, pero en particular los asuntos económicos y de cooperación. Analizamos cómo se puede vincular más San Juan con la Unión Europea; cómo podemos trabajar en proyectos futuros", señaló a Efe el embajador de Francia en Argentina, Frèdèric Baleine Du Laurens.

En este sentido, el diplomático explicó que estudiaron la posibilidad de impulsar iniciativas de cooperación en energía solar y el intercambio de productos vitivinícolas, entre otros.

"Nos permitió entender bien lo que es el impulso del interior del país porque al vivir en Buenos Aires quizás olvidamos lo que es la realidad cultural de las provincias", sostuvo Baleine Du Laurens sobre la reunión, iniciada el pasado jueves.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, acompañó al grupo de embajadores europeos a una recorrida por los norteños departamentos Iglesia y Jáchal, donde entre otras actividades asistieron a una exposición sobre el proyecto del Corredor Bioceánico que ofreció el titular de Vialidad Provincial.

Junto al mandatario provincial viajaron hasta Pismanta, a 195 kilómetros a norte de esta capital provincial, el ministro de Infraestructura y Tecnología, José Tomás Strada; y el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci.

Sobre el túnel se les explicó a los visitantes que bajará en 710 metros la altura del paso, haciendo notar que el camino no sufrirá interrupciones como consecuencia de precipitaciones de nieve y eso lo mantendría habilitado al tránsito todo el año.

Gioja les informó que en 2009 la provincia, conjuntamente con el Gobierno de Chile, estarán en condiciones de llamar a licitación internacional para construir el túnel, a la vez que les contó las reuniones que mantuvo en su oportunidad con los presidentes de Chile, Michelle Bachellet; y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.

Luego de recorrer el Parque de Talampaya, en La Rioja, la comitiva llegó hasta el Parque de Ischigualasto, más conocido como el Valle de la Luna, declarado por la UNESCO como "Patrimonio de la Humanidad".

En el lugar se sumaron Gioja, junto al diputado nacional Ruperto Godoy, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja; el diputado provincial, Daniel Tomas; y el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo. 
Los diplomáticos, en el lugar turístico más internacional de San Juan, admiraron el paisaje, las maravillas que el paso del tiempo esculpió en las rocas, y tomaron contacto con los fósiles del lugar, tras lo cual retornaron a la ciudad de San Juan.

Hasta el hotel Termas de Pismanta llegaron los embajadores Fredric Gabriel Charles Baleine Du Laurens (Francia), Gustavo Martín Prada (Unión Europea), Vladimir Gracz (Eslovaquia), Koenraad Rouvroy (Bélgica), Gudrun Graf (Austria), Matyas Józsa (Hungría), Arne Lennart Rodin (Suecia) y Stefano Ronca (Italia).

También lo hicieron Avgustín Vivod (Eslovenia), Hendrik Jacob Willem Soeters (Holanda), Philomena Murnaghan (Irlanda), Stephan Apostolov (Bulgaria), Joaquín José Lemos Ferreira Márques (Portugal), Ion Vilcu (Rumania), Michael B. Christides (Grecia), Stepan Zajac (República Checa) y Günter Kniess (Alemania).

Además participaron de la delegación de diplomáticos el Ministro consejero de la embajada de España, Rodrigo Aguirre de Carcer; y las encargadas de negocios de Lituania, Luma Skernike; de Polonia, Izabela Matusz; y de Finlandia, Satu Ana María Salomaa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios