www.diariocritico.com

El asilo le fue denegado dos veces

Interior da con las puertas en las narices al hijo de Bin Laden

Interior da con las puertas en las narices al hijo de Bin Laden

jueves 06 de noviembre de 2008, 17:11h
Rubalcaba ha dado con las puertas en las narices al hijo de Bin Laden y lo volverá a hacer. Este miércoles llegó a Barajas con la intención de que le fuera concedido el asilo político en España, precisamente. Sin embargo, el Ministerio del Interior se lo denegó porque ACNUR realizó un informe donde no consideraba necesaria dicha medida. Éste reaccionó rápido y ya ha presentado un recurso, pero el 'no' lo tiene asegurado, puesto que no ha cambiado nada que haga necesario modificar la decisión.
El Ministerio del Interior se opondrá al recurso que el hijo de Bin Laden puso esta mañana tras serle denegado el asilo. Así lo aseguró este jueves el titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras la firma de un protocolo entre el Ministerio del Interior y la Comunidad de Madrid para dotar a la región de más guardias civiles, comisarías y casas cuarteles.

El ministro adelantó que su departamento rechazará por segunda vez la petición de asilo de Omar Bin Laden, después de que el hijo del jefe de Al Qaeda recurriese esta misma mañana la decisión del Gobierno español de negarle refugio. Interior tiene un plazo de 48 horas para comunicar al afectado la decisión definitiva.

   A media tarde del miércoles se conoció la negativa de Interior a conceder el asilo a Omar Bin Laden, en coincidencia con el criterio del informe preceptivo, que no vinculante, emitido por ACNUR. Este jueves, Rubalcaba explicó que si ACNUR cambia de criterio tras el recurso del solicitante, cabe recurso ante la Justicia ordinaria por parte de Omar Bin Laden. Por contra, si ACNUR mantiene el criterio contrario a la denegación, la decisión de Interior no podrá ser apelada.

   Consultado por la motivación del rechazo de Interior a conceder el asilo a Omar Bin Laden, Rubalcaba dijo que éste no cumplía ninguno de los requisitos exigidos para que se le conceda a un extranjero el asilo.   

   La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se quejó, por su parte, de que el Gobierno regional tenga que sufragar el recurso jurídico planteado por el hijo del jefe de Al Qaeda, Omar Bin Laden, que ha pedido asilo en el aeropuerto de Barajas.

   Aguirre apostilló que es la partida de Justicia gratuita de la Comunidad de Madrid, que valoró en 50 millones de euros, la que se encarga de dar asistencia jurídica gratuita a los extranjeros, entre ellos a Omar Bin Laden.

   El ministro bromeó al respecto y dijo alegrarse porque sea la presidenta regional quien abone los gastos, a lo que Aguirre continuó quejándose de que "cualquier litigio jurídico", ya sea un divorcio, o cualquiera que afecte a españoles o extranjeros, estos últimos en situación legal o irregular, sea sufragado por las comunidades autónomas.

   Rubalcaba continuó irónico asegurando que, de haber conocido antes la reivindicación de Aguirre, ésta habría formado parte de la negociación del convenio que acababan de rubricar. La presidenta concluyó que es una cuestión pendiente de resolver por el Congreso de los Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios