www.diariocritico.com
Maradona convenció a Mascherano para que sea el capitán

Maradona convenció a Mascherano para que sea el capitán

lunes 10 de noviembre de 2008, 20:32h
La cinta la tenía Zanetti

El entrenador de la Selección regresó esta mañana al país procedente de Europa. “Puede contagiar mucho de lo que da dentro del campo”, dijo Diego sobre el mediocampista. Reiteró que quiere a Ruggeri como ayudante y no descartó a Brindisi y a Humberto Grondona.

Convencí a Mascherano porque era una decisión mía. Sentía que lo necesitaba como capitán para mi etapa en la Selección. Creo que puede contagiar mucho de lo que brinda dentro del campo. No le pedimos que sea líder inmediatamente, sino que se lo va a ir ganando de a poco. Por eso lo hemos elegido”, aseguró Maradona, en diálogo con el programa ‘De Una’, que se emite por Radio La Red.

Maradona arribó al país este lunes procedente de Europa, donde se reunió con varios integrantes del seleccionado nacional, Sergio ‘Kun’ Agüero, Maximiliano Rodríguez, Fernando Gago, Gabriel Heinze, Lionel Messi, Martín Demichelis, José Sosa, Javier Mascherano, Carlos Tévez, Fabricio Coloccini y Jonás Gutiérrez.

“La verdad es que el saldo fue positivo al máximo, todos quieren la revancha que la gente está necesitando de la Selección. Todos están dispuestos a dar un poquito más de lo que han dado”, explicó Diego.

“Teníamos mucha incertidumbre por saber cómo estaban, pero nos quedamos con mucha tranquilidad. Mi compromiso era con los muchachos, ir y plantearles la situación. Todos me respondieron magníficamente, sienten la camiseta y saben del momento que estamos pasando”, agregó.

Maradona anticipó que no incluirá a jugadores de Estudiantes de La Plata en su lista de convocados del fútbol local para el amistoso del 19 de noviembre en Glasgow ante Escocia -Juan Sebastián Verón y Marcos Angeleri tenían chances-, debido a que jugarán una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

“No pensamos cambiar mucho, las modificaciones las vamos a hacer de a poco. ¿Riquelme? Nadie quiere dejarlo afuera de la convocatoria, tengo que hablar con él, porque lleva muchos partidos jugados. Dátolo siempre me gustó, desde que jugaba en Banfield. Viatri es un buen jugador, todavía tiene que tener más rodaje de partidos y experiencia, pero lo veo bien”, analizó.

Finalmente, se refirió a la elección de sus colaboradores, reiteró su pedido para sumar a Oscar Ruggeri a su cuerpo técnico y no descartó a Miguel Angel Brindisi y a Humberto Grondona.

“Los tiempos se achican y estamos casi encima del partido del 19. Este tema lo resolveremos lo antes posible, porque quiero tener al lado a alguien con quien pueda compartir ideas. No creo que sea imposible lo de Oscar… Ya se juntaron (Julio) Grondona y (Carlos) Bilardo, así que no es imposible”, opinó.

“El hecho de no tener todavía quién viene conmigo me tiene un poco preocupado. Necesitamos referentes en la Selección, porque le pueden aportar muchas cosas vividas. Humberto Grondona está también en la lista, pero yo quiero al lado a alguien que haya transpirado y vivido momentos límites, para trasmitírselos a los jugadores. ¿Brindisi? También está en la lista”, aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios