www.diariocritico.com

El juez ha imputado a otros 24 empresarios en el 'caso Guateque'

miércoles 26 de noviembre de 2008, 12:41h
El juez que instruye el 'caso Guateque', Santiago Torres, ha dado un giro al mismo y ha llamado a declarar como imputados a los dueños de 24 establecimientos, ya que al parecer, aparecían en las agendas intervenidas a Eduardo Agustino Carrasco y Julián Rubén López Martínez,  máximos directivos de AC 93.
Ambos eran, supuestamente, los intermediarios entre empresarios y funcionarios corruptos y cuyo fin era acelerar la concesión de licencias. En esto basa su imputación el juez, según informa este miércoles el diario El Mundo.

Entre los establecimientos afectados se encuentran el recien cerrado Moma 56, el de la Clínica Ruber o el de la compañía Ocaso. En relación al primero, el conocido Moma, han sido citados Luis Miguel Ramasco y Victoriano Ceballos Fernández, que ya estaba imputado, presunto cabecilla de la trama y que fue jefe de la División de Impacto Medioambiental. El juez Torres ha requerido, como testigo a Manuel Tuero Secades, director general de Calidad, Control y Evaluación Ambiental del Área de Medio Ambiente, un documento sobre la "distribución de trabajo en el departamento de Medio Ambiente que le fue presentado" por Fernández Castro.

Entre otros empresarios que han sido imputados, se encuentran dos cargos de la Clínica Ruber, el dueño de un local en Concha Espina y dos responsables de Ocaso. En este caso, los testigos citados son el funcionario de Gerencia de Urbanismo, Damián García López, y a Francisco Javier Fernández Monzón Rávena.

Tambíen amplía Torres, por "posibles delitos urbanísticos", la imputación a tres personas por otros tres locales. Estos serán una pieza separada del caso.

Desde el PSOE, su portavoz, David Lucas, advirtió que "pese a los intentos de Gallardón de cerrar la investigación en falso de la trama Guateque, que las actuaciones judiciales y el trabajo del PSOE iban a seguir adelante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios