www.diariocritico.com

Salvo un inesperado milagro, se da por muertos a cinco marineros

Se confirma la tragedia: 'casi imposible encontrar supervivientes del 'Rosamar'

Se confirma la tragedia: 'casi imposible encontrar supervivientes del 'Rosamar'

sábado 06 de diciembre de 2008, 11:14h

Salvo un milagro en el que pocos creen, aumenta la tragedia. El dispositivo de búsqueda de los cinco marineros del pesquero 'Rosamar', desaparecidos tras el naufragio el viernes al noroeste del puerto lucense de San Cibrao, siguió este sábado y también lo hace este domingo, aunque tanto el armador del barco, Jesús Lavaller, como otras fuentes han señalado que tienen "pocas esperanzas" de hallarlos con vida. En el naufragio murieron tres tripulantes.

Las embarcaciones 'Irmáns García Nodal' y 'María de Maeztu' permanecieron toda la noche  del viernesrastreando la zona del hundimiento, a unas 24 millas al noroeste de San Cibrao, y también en la mañana de este sábado y hasta la madrugada de este domingo, cuando partió la aeronave 'Rosalía de Castro', a la que se sumó después el 'Helimer Galicia', que será relevado por el 'Pesca 2', según informaron fuentes de Emergencias.

Por el momento, cinco de los 13 marineros -ocho portugueses y cinco indonesios- del arrastrero, con base en el puerto de la localidad portuguesa de Leixóes, lograron sobrevivir.

Se trata de los portugueses Adriano Olibeira, Serginho Da Silva, Augusto Maia de Jesús y Luis Olibeira, y el indonesio Rudaman que, tras ser trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, ya han recibido el alta. Tan sólo Luis Olibeira permanece ingresado.

Los cuatro prestaron declaración sobre lo ocurrido ante la Guardia Civil y la Policía Judicial en Burela (Lugo), y a lo largo de este fin de semana o primeras horas del lunes lo hará Luis Olibeira en cuanto reciba el alta hospitalaria, ha explicado Lavaller.

Si los supervivientes no son requeridos para nada más, regresarán a sus casas en Portugal a excepción del indonesio, que lo hará más adelante a su país.

El armador ha detallado que todas las familias de los marineros están en Burela, con los supervivientes, y en Foz, en cuyo tanatorio permanecen los cuerpos de los tres fallecidos -Mario Castaño da Silva, patrón del barco; José Tomé, el primer mecánico; y José Agraca, el contramaestre de redes- que serán repatriados a Portugal en cuanto tengan la autorización para ello.

El barco hundido, de casco de acero y que había sido construido en el año 1978, tenía 34 metros de eslora y habitualmente operaba desde el puerto de Burela, a pesar de tener pabellón de Portugal, han informado fuentes de la Capitanía Marítima.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios