www.diariocritico.com

Iberia reubica a los pasajeros tras cancelar ocho vuelos

miércoles 24 de diciembre de 2008, 14:05h
Iberia se ha visto obligada a cancelar este miércoles ocho trayectos, lo que ha motivado que la compañía haya emprendido acciones para reubicar a los pasajeros en otros vuelos e incluso se haya alquilado un avión a otra aerolínea.
Fuentes de la aerolínea precisaron que se tratan de cuatro vuelos de ida y vuelta del aeropuerto Madrid-Barajas con destinos a Munich, Amsterdam, Valencia y Tenerife. "A los pasajeros se les ha avisado y reubicado y han viajado ya o están viajando", se expuso desde Iberia ante la constatación de nuevas alteraciones.

Desde la aerolínea se indicó que, con la coincidencia de la festividad navideña, evidentemente se da "una importante reducción de oferta de vuelos" y en consecuencia menos incidencia de las alteraciones producidas durante las últimas fechas.

"Debido a ello es previsible que haya menos cancelaciones de vuelos que en otros periodos por una mera cuestión de porcentajes, de estadística", se precisaron desde Iberia.

La compañía ha reiterado en varias ocasiones que las alteraciones se deben supuestamente a una huelga de celo puesta en marcha por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) coincidiendo con la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo con los pilotos.

Mientras, el sindicato acusa a la compañía de no contar con el personal suficiente, especialmente de cara a la época navideña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios