www.diariocritico.com
Crisis, navidad e IPC

Crisis, navidad e IPC

jueves 25 de diciembre de 2008, 16:09h
El diario La Tercera se aleja de las portadas navideñas aludiendo a que Chile tendría segundo menor IPC en la región en 2009 por baja de alimentos, crudo y gasto. De acuerdo con la encuesta del Consesus Forecast, Chile registrará la mayor reducción de la inflación el próximo año, la que llegará a 4%, y la segunda más baja de la región después de Perú.
El medio agrega que el informe -que considera a bancos de inversión, economistas e instituciones-, anticipa que este año la inflación cerrará en 8,1%, mientras que en 2009 lo hará en 4%, retornando al techo de tolerancia del Banco Central. Perú, en tanto, registraría en 2009 la menor inflación en la región, con un avance de 3,9%, desde el 6,5% de 2008.

La Nación no escapa a los efectos de la navidad, y aborda a Bachelet con su llamado a la unidad nacional para 2009, dado en el marco de una visita al Jardín Infantil Villa Universo de Pudahuel, donde la Presidenta Bachelet repartió regalos. En su alocución hizo un llamado de esperanza y de confianza en que Chile podrá superar las dificultades derivadas de la crisis económica internacional.

El Mercurio en tanto se centra en la figura del Papa que presidió las festividades por el nacimiento de Jesús, y dice que Benedicto XVI pidió defender a los niños en su mensaje de Nochebuena. Instó a proteger a los menores de ser usados como soldados, de vivir en la calle, de caer en las redes pornográficas y de todas las "otras formas abominables de abuso".
"Pensemos (...) en aquellos niños a los que se les niega el amor de los padres; en los niños de la calle, que no tienen el don de un hogar doméstico; en los niños que son utilizados brutalmente como soldados y convertidos en instrumentos de violencia, en lugar de poder ser portadores de reconciliación y de paz", decía el mensaje del líder de la Iglesia Católica, según un adelanto del texto entregado por el Vaticano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios