www.diariocritico.com

Vigilará especialmente las medidas contra el paro y por la dependencia

Los socialistas de Madrid apuntan a Aguirre en 2009

viernes 02 de enero de 2009, 12:39h
La reactivación económica, la defensa de la calidad de los servicios públicos, y de la calidad democrática serán los objetivos del Grupo Parlamentario Socialista para 2009. Su portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, hizo balance de 2008 con la mirada puesta en el año que entra y apuntó que la prioridad será que el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre frene la destrucción de empleo en la región.
El PSM denuncia que difícilmente se puede luchar contra la crisis cuando se reduce el presupuesto en políticas de empleo y se proponen rebajas fiscales para empresarios y familias acomodadas: "Nuestra intención es que Aguirre deje de mirar hacia otro lado y se comprometa con las principales necesidades de los ciudadanos". El PP en cambio, como evidencia su portavoz David Pérez, observa con ironía la demanda: "Las fórmulas socialistas que iban a crear dos millones de empleos han supuesto tres millones de parados. Sólo producen déficit, paro e impuestos".

El segundo caballo de batalla, ya con Tomás Gómez -que ha dejado la alcaldía de Parla- dedicado al 100% a la dirección del partido en Madrid, será la defensa de la calidad de los servicios públicos. Un discurso el de las privatizaciones que ha conseguido cierta aunque aún insuficiente movilización social a favor de la oposición y que ha erosionado la imagen del Gobierno regional especialmente en la gestión de la Sanidad y la Educación.

La tercera gran pata de 2009 es la Ley de Dependencia. Este año el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha inyectado los fondos necesarios para extender la red de atención y el PSM quiere hacer un "estrecho seguimiento" de su reparto. 'Vender' correctamente la atención a la dependencia así como los fondos anticrisis destinados a los ayuntamientos puede contribuir a recortar la gran diferencia de votos que existe con los populares a dos años de las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Esperanza Aguirre junto a parte de su Gobierno en la Asamblea de Madrid.Parar el rodillo popular
En el año que ha acabado el principal partido de la oposición y el PP han sido incapaces de pactar ni una sola iniciativa legislativa de relevancia. La mayoría popular en la Asamblea de Madrid ha permitido incluso que Esperanza Aguirre apruebe sus presupuestos sin que los socialistas pudieran ni si quiera votar testimonialmente en contra. La abstención, ordenada desde Ferraz como muestra de talante, no ha sido bien entendida ni si quiera dentro del propio partido, más aún teniendo en cuenta que la reforma de Caja Madrid, por ejemplo, se ha saldado sólo con el voto en contra de IU.

Defender "la calidad de democrática", incluyendo en lo referente al "sectarismo" que ha su juicio rige Telemadrid, está por tanto entre las líneas preferentes de la hoja de ruta que el PSM se ha marcado para los próximos 365 días de año. "Queremos seguir construyendo una oposición útil para la ciudadanía, seguir colaborando activamente en la resolución de los problemas de las familias madrileñas, de los problemas esenciales de los trabajadores vinculados al empleo, y desde luego en la defensa de la calidad de los servicios públicos", concluyó Maru Menéndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios