www.diariocritico.com

Los jinetes de la Policía Nacional piden mejoras de seguridad

jueves 08 de enero de 2009, 20:15h
Los 140 jinetes de la Policía Nacional de Madrid y los del resto de España pasean desde hace unos días con cascos protectores, tras varios meses de lucha sindical para conseguirlos y evitar casos como la agente Beatriz, que falleció en agosto al caer de su caballo mientras patrullaba, según confirmó este jueves la Unión Federal de Policía (UFP). Ahora piden chalecos antitrauma para evitar daños por caídas.
El portavoz del sindicato en Madrid, Alfredo Perdiguero, señaló que desde finales de año los policías de la Unidad de Caballería cuentan con cascos, dentro de su equipo de protección individual, por lo que desde entonces ya es obligatorio llevarlo puesto mientras estén encima del equino.

"Los cascos son los mejores que hay en este momento, y cumplen con los requisitos que exigieron los jinetes de la Policía. Cada unidad ha valido unos 300 euros. La pena es que hayan tardado tanto tiempo en adquirirlos", agregó.

El marido de Beatriz, Juan Carlos Pordomingo, y UFP iniciaron en verano una campaña para solicitar al Ministerio del Interior que proveyera de cascos a la Unidad de Caballería. Tras varios meses de ruegos, intentos de compra frustrados y disquisiciones sobre el tipo de cascos que se necesitarían, los agentes ya cuentan con este elemento de protección.

No obstante, la Unión Federal de Policía solicita a Rubalcaba que los jinetes de la Policía lleven también como parte de su uniforme un chaleco anticaída o antitrauma para evitar daños en la espalda y la columna vertebral en caso de caídas, así como equipar a todos estos agentes con botas de jinete.

Asimismo, exigen que la Unidad de Caballería tenga una cría caballar propia, para poder elegir sus propios caballos, adecuados para patrullar en la calle. "No todos los caballos valen. Ahora, lo que tenemos son los restos de lo que nos manda el Ejército. Uno llegó cojo, otro ciego y así no podemos seguir", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios