www.diariocritico.com

Así las áreas de salud pasarán de 11 a 16, en lugar de las 15 previstas

Lamela anuncia que Fuenlabrada contará con un área sanitaria propia

jueves 01 de marzo de 2007, 20:33h
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció este jueves en la Asamblea de Madrid que Fuenlabrada tendrá un área propia en la futura zonificación sanitaria, de forma que, con esta reforma, las áreas de salud pasarán de 11 a 16, en lugar de las 15 previstas en el proyecto inicial.

Lamela, que realizó este anuncio en respuesta a una interpelación solicitada por el diputado socialista Lucas Fernández, señaló que el objetivo de esta medida es "ofrecer el mejor acceso a los recursos y la mejor cobertura asistencial para los madrileños". Además, indicó que "la nueva zonificación ha sido elaborada teniendo en cuenta las necesidades actuales y futuras de la población".

Durante su intervención, el consejero explicó que el sistema sanitario con el que cuenta la Comunidad de Madrid "se articula en torno a un modelo de división territorial propio, orientado a garantizar el principio básico de equidad en el acceso a la atención sanitaria".

Este modelo establece una estructura organizativa en ámbitos geográficos de diferente tamaño: Zonas Básicas de Salud; Distritos Sanitarios, formados por agregación de zonas básicas; y Áreas de Salud, integradas por varios distritos.

Respecto a las Zonas Básicas de Salud, pasarán de las 247 actuales a un total de 283 con la nueva zonificación, 44 de las cuales son de nueva creación y 109 han sido objeto de algún cambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios