www.diariocritico.com

Denuncian que un centro de salud con 3.000 niños se queda sin pediatra

domingo 25 de enero de 2009, 11:09h

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció este domingo que el centro de salud General Ricardos de Carabanchel, que atiende a más de 3.000 niños, se ha quedado sin ninguno de los dos pediatras que tenía, ya que uno se jubiló hace semanas y otra disfrutará próximamente de una excedencia.

A partir del próximo mes de febrero, los niños menores de 14 años serán atendidos por médicos de familia, porque el Gobierno regional no tiene previsto cubrir ninguna de estas dos vacantes, según la concejala socialista Ana de Sande. Tras la jubilación de uno de los dos pediatras del centro, la otra facultativa había "alcanzado unos niveles de saturación difícilmente soportables", lo que afectó "seriamente" a la calidad del servicio.

De Sande ha criticado que los niños se queden sin médico propio y además ha advertido de que las consultas de los médicos de familia "verán incrementado el número de pacientes de una manera desmesurada". La edil ha exigido al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón que "tome cartas en el asunto y pida al Gobierno de la Comunidad de Madrid que evite este desastre".

En un comunicado, la concejala ha aprovechado para animar a los políticos del PP de Madrid a que "dejen de pelear e investigarse entre ellos y gobiernen para mejorar la calidad de vida de los madrileños y las madrileñas, como es su obligación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios