www.diariocritico.com
Víctima del cáncer fallece novelista John Updike

Víctima del cáncer fallece novelista John Updike

miércoles 28 de enero de 2009, 01:09h
John Updike, escritor norteamericano ganador dos veces del premio Pulitzer falleció a los 76 años víctima del cáncer de pulmón.

John Hoyer Updike nació el 18 de marzo de 1932 en Reading, Pensilvania. Es autor de novelas, relatos cortos, poesías, ensayos y críticas literarias, así como de un libro de memorias personales. Sin embargo su obra más importante es la serie de novelas sobre su famoso personaje Harry "Conejo" Angstrom ("Corre, Conejo"; "El Regreso de Conejo", "Conejo es rico", "Conejo en Paz" y la novela de evocaciones y remembranzas del personaje, titulada "Conejo en el Recuerdo").

Dos de ellas le permitieron ganar sendos Premio Pulitzer en 1982 y 1991, respectivamente. Siempre fue notoria su ausencia de las ternas de nominaciones al nobel de literatura, razón por la que se "vengó" a través de su alter ego, el noveista Henry Bech, un autor mujeriego, insoportable y egocéntrico que recibió en la ficción su galardón universal en 1999.

También es popular la novela homonima que se adaptó al cine con el nombre de "Las brujas de Eastwick" (1984) con Jack Nicholson, Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer. Esta obra como el resto de sus 22 publicaciones reconocían vasos comunicantes con la pluma de J.D. Salinger, Hemingway  y James Joyce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios