www.diariocritico.com

Obrador advierte que su movimiento enfrentará a la derecha

El PRD niega coincidencias con Felipe Calderón

El PRD niega coincidencias con Felipe Calderón

lunes 20 de noviembre de 2006, 10:27h
Luego de que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, se pusiera en contacto con los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, mismos que integran el Frente Amplio Progresista, Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, afirmó que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en "nuestra certeza de que él no ganó la Presidencia de la República", por no hablar de la discrepancia con su plan de gobierno.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificó su desacuerdo absoluto con el proyecto del presidente electo Felipe Calderón, así como su decisión de impedir que tome posesión el 1 de diciembre próximo.

El vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, señaló que la diferencia fundamental con el próximo mandatario consiste en "nuestra certeza de que él no ganó la Presidencia de la República", por no hablar de la discrepancia con su plan de gobierno.

Lejos de encontrar coincidencias con el panista, el PRD y los demás partidos que integran el Frente Amplio Progresista mantienen también su decisión de establecer diálogo sólo con las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión, expuso.

"Como Felipe Calderón no ganó la elección, no nos merece consideración o respeto alguno", sostuvo el portavoz del partido del sol azteca, y advirtió que ese instituto político de ninguna manera se sumará al proyecto de Calderón Hinojosa.

En ese sentido, dijo que contrario a las cartas que le envió a los líderes de bancada de los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, no hay coincidencia ni de objetivos, ni de proyectos, ni de programas.

Los disensos fundamentales pasan por la forma y los resultados de la elección presidencial, pero también hay otros, de no menor importancia en cuanto al programa de acción y las prioridades señaladas por los ex candidatos presidenciales, indicó.

Por otra parte el ex senador Jesús Ortega, líder del Frente Amplio Progresista, aseguró que la carta que Calderón envió a los legisladores de izquierda no "tiene sustancia" y omite "los verdaderos asuntos del país, como el combate a los monopolios, aquellos que los sostuvieron en la campaña" electoral.

Para Ortega, la carta "deja de lado los asuntos sociales, es una cuchillada, no dice nada del aumento (de) la leche y la gasolina", manifestó Ortega, y añadió que "es de ingenuos pensar que él (Calderón) no participó en esa decisión (de subir los precios de la gasolina y la leche), porque Fox a estas alturas no decide ni en su casa".

 

Obrador advierte que su movimiento enfrentará a la derecha

De gira en Ciudad Madero, Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador advirtió que su movimiento enfrentará a la derecha y no le dejará el terreno libre para que haga y deshaga.

A dos días de tomar posesión como presidente "legitimo", el ex candidato presidencial de la extinta coalición Por el bien de todos pidió a la "derecha reaccionaria neofascista" que no piense que tendrá manga ancha, pues "los vamos a traer a mecate corto".

Acompañado por el senador de Convergencia, Dante Delgado, el político tabasqueño sostuvo que no dará ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso y que mantendrá su lucha hasta lograr en el país el establecimiento de una nueva República.

Ante simpatizantes reunidos en el auditorio Américo Villarreal, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal enfatizó que continuará con su movimiento por el bien del país y que no se trata de un capricho, pues la pretensión es sacar adelante a México para beneficiar a los que menos tienen.

López Obrador dijo que se tiene que mantener la comunicación para determinar las acciones a seguir y enfatizó que la organización que promueve en torno a su gobierno no es para crear un nuevo partido, sino para fortalecer al Frente Amplio Progresista.

López Obrador invitó a sus seguidores a participar el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino para asumir el cargo de presidente "legítimo" y criticó a los conservadores derechistas que a esta fecha no le dan la importancia debida, mientras que su gobierno "legitimo" no la olvidará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios