www.diariocritico.com
El barril de petróleo a 76 dólares

El barril de petróleo a 76 dólares

jueves 12 de febrero de 2009, 08:47h
Este es el precio que en Repsol consideran rentable para poder sacar adelante los proyectos de exporación que están en fase de estudio, el mas importante de ellos el Bucsin, en el Golfo de México, y el de Cuenca Uyacali en Perú.

   Los responsables de la multinacional española creen que, aunque actualmente el precio del crudo de tipo Brendt se sitúa entre los 40-45 dólares, lo más probable es que, con las medidas adoptadas por la OPEP y un incipiente repunte de la demanda como consecuencia de una suavización de la crisis económica, el petróleo se sitúe en el paràmetro de los 76 dólares y ello permitirá, según sus expertos seguir adelante con las prospecciones.

   Las fuentes consultadas por Diariocritico señalan, además, que las últimas negociaciones con los Gobiernos donde poseen plataformas petrolíferas, han incrementado sensiblemente la fiscalidad lo que reduce el margen de maniobra en lo que a rentabilidad se refiere. Es por ello que no se descarta el cierre de algunos pozos "escasamente rentables" y el abandono de algunos de los proyectos exploratorios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios