www.diariocritico.com

Los socialistas buscan local para la fiesta en la que ZP presentará al candidato el domingo

Al PSM no le entusiasma que la oficina del Sebastián la controle Ferraz

Al PSM no le entusiasma que la oficina del Sebastián la controle Ferraz

lunes 20 de noviembre de 2006, 10:59h
Después de pasar el último ‘rubicón’ dentro del propio PSOE, la aprobación de su candidatura por parte del Comité Electoral del partido, Miguel Sebastián comenzará a trabajar este mismo lunes con dos claros objetivos: que los ciudadanos madrileños empiecen a familiarizarse con su cara, y que la militancia del partido le conozca en ‘carne y hueso’ y puedan darse cuenta de las cualidades que ‘esconde’.

Para ello ya están trabajando la Oficina Electoral que José Blanco le ha montado en la misma sede de Ferraz y que dirigirán al alimón dos ‘Oscares’, el diputado Oscar López, brazo derecho de Blanco, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Oscar Iglesias. El hecho de que la gestión de la candidatura se vaya a centralizar en la sede federal no ha gustado demasiado a los dirigentes del PSM muchos de los cuales no han ocultado el malestar que provocó su designación y que los diputados madrileños José Acosta y Juan Anto nio Barrio de Penagos (de la corriente interna Izquierda Socialista) dejaron traslucir el pasado sábado en la reunión del Comité Federal.

Pero oponerse ya es inútil, porque en la federación madrileña ya han asumido que Blanco quiere controlar personalmente todo lo que concierne a la campaña electoral de Madrid. Además, Sebastián (todo el mundo lo sabe) es una apuesta personal de Zapatero, de modo que su éxito o fracaso está ligado a su persona.

Su gran puesta de largo tendrá lugar el próximo domingo en Madrid de la mano, como no podía ser de otra manera, del mismísimo Zapatero y de Rafael Simancas.

El acto ya ha sido anunciado, pero lo curioso es que todavía no se sabe dónde se llevará a cabo. El dilema está en que hacerlo en un lugar con gran aforo supone una gran movilización del partido y la dirección del PSOE no las tiene todas consigo. En Ferraz no quieren correr el riesgo de no llenar por lo que están calibrando el sitio más óptimo para la fiesta.

Ronda para 'romper la desconfianza'

Entre los ‘deberes’ que ya le han puesto al candidato y que él mismo ha sugerido, está una ronda de visitas por todas las agrupaciones del partido en Madrid para que los dirigentes y militantes de la capital le conozcan. Romper el hielo con su ‘propia’ gente es fundamental para Sebastián, que está dispuesto a ganarse la simpatía de la federación a la que representa.

Estos primeros contactos internos se irán sucediendo casi a diario de forma ‘discreta’ aunque la idea es que tras muchos de ellos el candidato se pasee por los barrios acompañado de los dirigentes de turno. La intención es alejar también en la calle la imagen que se tienen de que Sebastián es un hombre ‘serio’, un ‘intelectual frío y distante’ con poco tirón popular.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios