www.diariocritico.com

Nintendo busca atraer a los adultos

La Wii apuesta por jugadores personales

La Wii apuesta por jugadores personales

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:42h
Dejando a un lado la alta resolución, característica esencial en el Play Station 3 y en el X-Box 360, Nintendo sacó a la venta su nueva cónsola de videojuegos, Wii, la cual puede ser manipulada "como si fuera una raqueta de tenis". El objetivo de Nintendo es expandir la tradicional audiencia masculina de los videojuegos y atraer al grupo de las chicas y los mayores.

En la guerra de los juegos de videos, hay un nuevo contendiente, y es que Nintendo sacó al mercado su consola Wii, la cual competirá con el Xbox 360 de Microsoft y el PlayStation 3 de Sony para acaparar el mercado mundial de juegos de 30.000 millones de dólares.

El concepto del Wii es atrevido: Evita los gráficos de alta definición, que son las características sobresalientes del PlayStation 3 y de la consola Xbox 360, en cambio, Nintendo espera atraer una nueva generación de seguidores cambiando la manera en que se juegan los videojuegos.

La consola viene con un control inalámbrico sensible al movimiento, que dependiendo del juego actúa como raqueta del tenis, bate de béisbol, volante de automóvil, arma o espada.

El presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Aime dijo que la compañía tomó decisiones difíciles al diseñar el Wii.

Fueron decisiones difíciles al no incluir un reproductor de DVD desde el principio, decisiones difíciles al no incluir capacidad de alta definición desde el principio. Eso es porque quisimos un precio para el mercado masivo y creemos que el mercado validará esas decisiones desde el lanzamiento”, declaró.

Así el Wii tiene un precio ventajoso de 250 dólares, cerca de la mitad del de PlayStation, de 500 ó 600 dólares, dependiendo el modelo, mientras que el Xbox 360, lanzado el año pasado, se vende entre 300 y 400 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios