www.diariocritico.com

Nueve personas fueron detenidas transportando droga el fin de semana

Interceptados 4,8 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de la plataforma de unos zapatos

Uno de los detenidos durante le pasado fin de semana transportaba la droga impregnada en la ropa.

lunes 20 de noviembre de 2006, 17:45h
Agentes de la Guardia Civil han interceptado este lunes en el aeropuerto de Barajas a una mujer de 22 años con 4,8 kilogramos de cocaína ocultos en el interior de la plataforma de sus zapatos. La mujer desembarcó en Barajas de un vuelo procedente de Santo Domingo y posteriormente tenía previsto trasladarse en otro avión hasta Barcelona.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, a lo largo del fin de semana, han sido detenidas nueve personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública. La primera intervención se efectuaba sobre las 09.00 horas del pasado sábado, a la llegada de un vuelo procedente de Buenos Aires, donde Agentes de la Guardia Civil interceptaron a una pareja de italianos, un varón de 37 años y una mujer de 28, que llevaban 5.340 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo de su equipaje. A lo largo del pasado domingo los agentes detuvieron a otras seis personas más. La Guardia Civil arrestó a dos mujeres de nacionalidad portuguesa de 19 años de edad cuando se les interceptó una maleta que contenía 4.420 gramos de cocaína en su doble fondo, a la llegada de un vuelo procedente de Sao Paulo.
Ropa impregnada en cocaína
Posteriormente, en un vuelo procedente de Santo Domingo los agentes detuvieron a un ciudadano dominicano de 25 años, al que se le descubrió 5.480 gramos de cocaína impregnada en la ropa que ocultaba en el interior de su equipaje. En otro vuelo procedente de Casablanca (Marruecos), un ciudadano ghanés de 26 años fue detenido tras descubrir que portaba 3.040 gramos de cocaína ocultos en un doble fondo practicado a su maleta. El siguiente detenido fue un ciudadano senegalés de 34 años que tuvo que quedar ingresado en un centro hospitalario madrileño porque portaba cuerpos extraños en el interior de su organismo. Finalmente, la última detención practicada por los agentes durante el pasado fin de semana correspondió a una ciudadana boliviana de 19 años a la que se le encontró 3.830 gramos cocaína en un doble fondo practicado a tres botellas de cerámica. Todos los detenidos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios