www.diariocritico.com

Promociones Kimuso vendió una finca al asesor fiscal del ex alcade Torrejón

martes 03 de marzo de 2009, 09:21h
Uno de los socios de la empresa Promociones Kimuso S.A., Juan Añover, confirmó este lunes en su declaración como imputado por el 'caso Ciempozuelos' haber vendido una finca a una sociedad gestionada por Juan Ángel Muñoz, asesor fiscal del ex alcalde Pedro Antonio Torrejón.
El abogado del PP en el caso, Juan Ramón Montero, afirmó que la declaración de Añover "confirma el círculo de sociedades utilizadas por los ex alcaldes socialistas para recibir una serie de contribuciones a través de inmuebles y pagos" ya que, según destacó, en 2004 la empresa Esprode "realizó un pago de 200.000 euros a la sociedad Format y Consulting, gestionada por el asesor fiscal de Torrejón, con el que este adquirió una finca en Ciempozuelos a Kimuso".

Por su parte, Jesús Castrillo, abogado de Juan Añover, afirmó que se está "utilizando una causa general para ver si se descubre algo", hecho que fue refrendado por los abogados de los ex alcaldes socialistas Torrejón y Tejeiro, Marino Turiel y Julio Aranda, respectivamente.

En este sentido, Turiel se mostró sorprendido y afirmó "no saber" el objetivo de la imputación de Añover ya que, según aseguró, solo "interviene en una compra aleatoria y periférica, que no tienen nada que ver con el Plan General de Ordenación Urbana de Ciempozuelos ni con las comisiones". El abogado de Pedro Antonio Torrejón criticó además que el Ministerio Fiscal "se siga empeñando en continuar una investigación que ha concluido ya hace dos años y pico".

El letrado del PP indicó también que Añover confirmó en su declaración que la empresa Pradogest, cuyo apoderado es el ex regidor Torrejón, había comprado una vivienda a Kimuso. En respuesta, Julio Aranda aseguró que "la acusación quiere dejar abierta la posibilidad de que el piso de 50 metros cuadrados, fuera un regalo a Pedro Torrejón. Pero lo cierto es que la vivienda fue adquirida con el 95 por ciento de su hipoteca, por lo que no fue para nada un regalo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios