www.diariocritico.com

Primera piedra del centro cívico Andalucía de Leganés

martes 03 de marzo de 2009, 17:57h
El alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por María Gámez, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, y miembros de la Corporación Municipal, puso este domingo la primera piedra del nuevo centro cívico cultural Andalucía que se ubicará en el barrio de Arroyo Culebro.
El nuevo centro cultural, que además albergará la sede de la Casa de Andalucía de Leganés, cuenta con un presupuesto de 1’7 millones de euros para su construcción, que deberá ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses. La puesta de su primera piedra se enmarcó dentro de los actos de celebración del 30º aniversario de la Casa de Andalucía de Leganés y del Día de esta comunidad autónoma. 

Tras el descubrimiento de esta primera piedra, los miembros de la Casa de Andalucía de Leganés recibieron a los representantes políticos en una carpa, donde tuvieron lugar los discursos inaugurales.

El alcalde aprovechó la presencia de un grupo de ciudadanos y ciudadanas que exigían a la Comunidad de Madrid la construcción del Centro de Salud del barrio, para solidarizarse con ellos poniéndose una de las pegatinas que estaban repartiendo y haciendo referencia al centro en su discurso: “Arroyo Culebro tendrá en breve un centro cívico cultural, pero le falta todavía el centro de salud que nos debe la Comunidad de Madrid”.

Por su parte María Gámez declaró sentirse “como en casa”, tras recibir el afecto de los miembros de la Casa regional de Leganés presidida por Francisco Javier Luque.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios