www.diariocritico.com

Protección Civil pide precaución

Cantabria entra en alerta naranja por nevadas y fuerte temporal en el mar

Cantabria entra en alerta naranja por nevadas y fuerte temporal en el mar

miércoles 04 de marzo de 2009, 11:51h
Este miércoles Cantabria entra en alerta naranja debido a previsibles nevadas fuertes, y a fenómenos adversos en la mar. Así lo ha anunciado la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria, que también ha pedido precaución a los ciudadanos a la hora de salir a la calle o coger el coche.

Las nevadas más copiosas se esperan en el centro y Valle de Villaverde, con una cota de nieve que irá descendiendo hasta los 600 metros, y que puede alcanzar entre diez y quince centímetros por encima de los 1.000 metros.

   Igualmente, se activa la alerta naranja de riesgo por fenómenos adversos costeros, con vientos de componente oeste con una fuerza de 6 a 7, lo que puede provocar que la mar pase de gruesa a muy gruesa, y compuesta aumentando hasta quedar de 5 a 6 metros al final.

   También se activa la alerta amarilla en la zona de Campoo y Liébana por acumulación de nieve de hasta 10 centímetros, y por rachas de viento en el litoral de 90 kilómetros de hora.

Recomendaciones

Ante esta situación y para evitar riesgos innecesarios, Protección Civil recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica; y evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, el transporte público.

   En caso de realizar el viaje, aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar atención a zonas donde puedan aparecer placas de hielo y extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía, circulando por las principales.

   Además, deben evitarse actividades en zonas altas, en las que el viento tendrá mayor intensidad. Se recomienda además asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.

   En caso de estar en zonas marítimas, se aconseja alejarse de las playas, así como de diques, acantilados y en general de lugares que estén próximos a rompientes del mar, así como no estacionar los vehículos en esas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios