www.diariocritico.com

Problemas para la elección de Garzón

miércoles 04 de marzo de 2009, 13:05h
Diariocrítico fue el primero en informar -concretamente, el 3 de octubre de 2008- que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, iba a presentar su candidatura para presidir la Audiencia Nacional en sustitución de Carlos Dívar. Y, efectivamente, la noticia se ha confirmado el último día del plazo para presentar las candidaturas. Garzón competirá con otros tres candidatos: los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, y el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.

Ahora bien, a partir de ahora se inicia el proceso para la elección del nuevo presidente. En primer lugar, todas las candidaturas deberán ser vistas por la Comisión de Calificación del CGPJ, que está presidida por Manuel Torres Vela (progresista, de la Asociación Francisco de Vitoria) y formada por José Manuel Gómez Benítez (progresista), Félix Azón (Jueces para la Democracia), Concepción Espejel (de la Asociación Profesional de la Magistratura) y Carlos José Fernández Carnicero (conservador).

Pero la elección de Garzón se presenta complicada: medios jurídicos señalan a este diario e-Xclusivo la necesidad de que el vocal progresista José Manuel Gómez Benítez se abstenga en el proceso, ya que son conocidas su relaciones personales con Garzón, con el que ha llegado a publicar artículos conjuntos, según esos medios.

De no ser así, se especula en esos medios que una eventual elección de Garzón sería problemática y podría llegarse a la impugnación, por una vía o por otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios