www.diariocritico.com

CCOO exige que se retire una tasa por formación a policías

miércoles 04 de marzo de 2009, 19:45h
La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Madrid exige que la Comunidad elimine una tasa por servicios de formación en las pruebas de selección de la Academia de Policía Local del Gobierno regional.
El sindicato explica que dicha tasa, que entró en vigor este martes, supone que los aspirantes a la Policía Local o Municipal que hayan superado la primera parte del proceso selectivo de la oposición en su ayuntamiento respectivo abonen una tasa de 2.400 euros por la segunda parte de la oposición para poder realizar el obligatorio curso de Formación y Prácticas que se realiza en esta Academia, y que es requisito indispensable para superar el proceso selectivo y optar a la plaza convocada. CC OO aduce que el cambio normativo se lleva a cabo al amparo de la Ley 3/2008 de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas artículo 6, capítulo XII y Orden de 25 Febrero de 2009 del Consejero de Presidencia Justicia e Interior, publicada en el BOCM el lunes 2 de marzo de 2009.

CC OO considera la tasa "abusiva" y "recaudatoria", considerando sobre todo, que es parte obligatoria del proceso selectivo y que antes estaba sufragada por la Comunidad de Madrid, en el caso de las Bescam, y por los municipios, en el caso de la Policía Local. Por eso, anuncian medidas judiciales y movilizaciones. Aseguran que "la formación académica que se va cobrar al opositor mediante esta tasa, no tiene más validez que el de concluir un proceso selectivo, y por ello no se trata de formación cuya titulación tenga utilidad al aspirante más allá del propio proceso de oposición, es decir, no se trata de estudios de posgrado, ni aporta créditos para titulación alguna, que pueda justificar el coste personal".

Añaden además que en las bases reguladoras del proceso selectivo publicadas por cada ayuntamiento de acuerdo al decreto 112/93 de 28 de octubre por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, no se menciona en ningún caso que el aspirante deba sufragar tasa alguna, más allá las tasas de examen que se abonan al presentar la solicitud de inclusión en el proceso selectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios