www.diariocritico.com

Actúa junto a 'Lujuria' en la sala Heineken el día 7 de marzo

Esclavitud presenta su disco 'Involución' en Madrid

jueves 05 de marzo de 2009, 13:29h
El grupo Esclavitud presentará, con el apoyo de Canarias Crea, su último disco, Involución, en un concierto en la sala Heineken de Madrid este sábado 7 donde intervendrá como telonero de la banda segoviana Lujuria. El álbum de los canarios consta de diez cortes que transitan durante setenta minutos por puro metal, sin etiquetas. Se trata de un disco donde se combinan técnica, melodía y contundencia a partes iguales, dando lugar a un producto singular que hace de Esclavitud un referente único y genuino dentro del metal nacional.
La fundación de Esclavitud se remonta a 1996, tras la unión de diferentes músicos procedentes de grupos como Óberlus, Tregua, Silencio Roto o Alquimia. Desde el principio se propusieron huir de las etiquetas y cultivar un heavy metal clásico pero variado, con tintes progresivos. Sin renunciar a la herencia de los grupos tradicionales de las tres últimas décadas del siglo XX, han sabido encontrar un sonido dirigido hacia el rock del nuevo milenio.

Tras algunos cambios conceptuales, como la decisión de aparcar el inglés como idioma de sus composiciones, y ciertas reestructuraciones entre sus integrantes, el conjunto se compone en la actualidad de Adrián Lugo (voz), Alexis Guerra (guitarra), Mauro Martín (batería) y Ramón Cebrián (bajo). Tras trece años de constante evolución y varias maquetas a sus espaldas, la banda tinerfeña se encuentra inmersa en una intensa gira de conciertos promocionales de su primer disco, que ha recibido el beneplácito de la crítica especializada.

La prueba más palpable de la madurez musical de la banda es la contundencia de sus directos que les ha hecho acreedores de un público fiel en el territorio canario. Desde finales de 2006, el grupo ha ampliado su zona de influencia y ha ofrecido conciertos en ciudades como Zaragoza, Santiago de Compostela, Vigo, Barcelona, Girona, Sevilla y más recientemente, Madrid, donde lograron superar la primera fase del concurso de música de la sala TAF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios