www.diariocritico.com

"No hay espacio para la negociación con el terrorismo"

Aznar alerta sobre guerrilleros en países vecinos de Colombia

Aznar alerta sobre guerrilleros en países vecinos de Colombia

miércoles 25 de marzo de 2009, 16:15h
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar opina que "países vecinos" de Colombia "se dedican a cobijar organizaciones terroristas", en una aparente alusión a Venezuela y Ecuador.

"Eso es, de hecho, políticamente muy grave", indicó Aznar en una entrevista publicada este martes por al diario bogotano El Tiempo, tras una visita de dos días a Colombia, donde impartió una conferencia ante el Senado y se reunió con el presidente Álvaro Uribe.

Sin especificar a qué vecinos de Colombia se refería, Aznar consideró que sí "hay razón para preocuparse por la situación de esos países, porque no es una buena situación".

Asimismo recomendó al Gobierno de Colombia no hablar con la guerrilla, porque -a su juicio- "no hay espacio para la negociación con el terrorismo".

Dijo que deben cuidarse de "no cometer errores de negociación, no cometer errores de intentar apaciguar el terrorismo", porque todo eso fue lo que "abrió el camino a una mejor situación en España", en referencia a la organización terrorista vasca ETA.

"El terrorismo sólo merece ser derrotado y por lo tanto hay que poner todos los impulsos, todas las decisiones en el camino de la derrota del terrorismo", insistió al hablar sobre Colombia, un país que vive un conflicto armado desde hace varias décadas y donde operan desde guerrillas hasta paramilitares.

El ex presidente del Gobierno español también tuvo elogios para el presidente colombiano, de quien dijo que su política en materia de seguridad ha sido "un acierto y los hechos lo demuestran".

"La llamada política de seguridad democrática, la devolución de la seguridad a los ciudadanos colombianos, que es tanto como decirles la devolución de la libertad a millones de ciudadanos colombianos, es muy importante", matizó.

Pero Aznar considera que "falta culminar la tarea", por ello calificó de "absolutamente inaceptable" que "haya estados vecinos que puedan cobijar el que Colombia siga sufriendo acciones terroristas".

Sobre la crisis financiera mundial, tema que le llevó el martes hasta el Senado colombiano para ofrecer una conferencia, dijo que "es muy profunda y será muy duradera".

El ex presidente del Gobierno español manifestó sus deseos de que las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, "produzcan buenos resultados".

Consideró que estos tiempos de crisis "las medidas basadas en incrementar el gasto público no están destinadas al éxito", mientras que "las destinadas a sanear el sistema financiero son absolutamente básicas".

A su juicio, "los países que apuesten por posiciones más intervencionistas y más estatistas, saldrán más tarde y con un costo mayor" de la crisis financiera global.

Aznar concluyó este martes una visita a Colombia tras una gira latinoamericana que también lo llevó a Perú.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios