www.diariocritico.com

Jóvenes emprendedores y grandes figuras, premiados en Madridcreatividad

Madrid quiere ser referente de la creatividad

martes 21 de noviembre de 2006, 14:01h
La Comunidad de Madrid quiere convertirse en un referente mundial de la creatividad. Por eso, durante este lunes y martes se celebra Madridcreatividad, un salón que premia la labor tanto de jóvenes emprendedores como de grandes figuras de la creación, entre los que destacan Ferrán Adrià, Sara Baras o Norman Foster. Este evento se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos, y concluye este martes con la entrega de los galardones, de mano de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Cientos de jóvenes asistieron al congresoEste certamen ha premiado este lunes a jóvenes de 18 a 29 años que han demostrado, a través de un concurso virtual de ideas, su alto potencial creativo. En él han participado jóvenes de diferentes nacionalidades, y el ganador recibirá un premio de 12.000 euros. Además, muchos de estos proyectos de emprendedores han sido seleccionados y han participado en el congreso para relatar su proyecto. El turno de los grandes creadores, los otros premiados en este salon, será este martes por la tarde.

El consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, ha sido este lunes el encargado de inaugurar el congreso, cuya presidencia de honor recae en el Rey Don Juan Carlos. Durante su intervención, Güemes ha explicado que la Comunidad apoyará toda la iniciativa emprendedora que confluya en la región, y recordó que el Plan de Emprendedores 2005- 2007 -que se desarrolla desde finales del 2005 y hasta el 2007- cuenta con una inversión de 160 millones de euros.

Güemes con Ela BhattPor su parte, los asistentes al evento -en su mayoría jóvenes- han podido disfrutar durante la mañana de este lunes con las ponencias de Ela Bhatt, Ferrán Adrià e Ion Marin; mientras que esta tarde es el turno de Fiona Swarovski y los representantes de Google España y el Circo del Sol. Todos los ponentes han explicado a su modo qué significa para ellos la creatividad, y han ilustrado con sus experiencias creativas los futuros proyectos de los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios