www.diariocritico.com

Alcalá construirá un 90 empleos para discapacitados

miércoles 01 de abril de 2009, 13:46h
El alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la Fundación Arco Iris, Bartolomé González, y la directora Gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, firmaron este miércoles un convenio de colaboración para la construcción de un Centro Especial de Empleo en Alcalá de Henares que dará trabajo a 100 personas, 90 de las cuales son personas con discapacidad.
Para la construcción de este nuevo Centro, Obra Social Caja Madrid ha aportado un total de 400.000 euros, ya que el fomento de empleo para personas con discapacidad es una de sus principales líneas de actuación. Esta colaboración se suma a las ya llevadas a cabo por Obra Social Caja Madrid con distintas entidades de la localidad alcalaína; desde el año 2005, Obra Social Caja Madrid en Alcalá de Henares ha puesto en marcha alrededor de 90 programas socio-asistencias, educativos y culturales, por una valor de 13,8 millones de euros.

Las obras de este nuevo Centro Especial de Empleo comenzarán en el segundo semestre del 2009 en una finca de 15.400 metros cuadrados de superficie, cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y situada en el Centro de Artesanía, a la entrada del Parque de los Cerros. El presupuesto total para la construcción de las instalaciones asciende a los 3,5 millones de euros. Este Centro Especial de Empleo tendrá como misión empresarial ofrecer servicios de toda clase de manipulados industriales (envasados, retractilados, reetiquetado, etc.) a las empresas que lo demanden, con  el compromiso de ofrecer un producto de alta calidad cumpliendo los plazos y precios que en cada caso se establezcan. 

El edificio va a estar diseñado por y para las personas con discapacidad, por este motivo su diseño suprime las barreras arquitectónicas fomentando el nivel de accesibilidad que precisan sus trabajadores. El mismo contará con cuatro áreas funcionales (administración, producción, almacenaje y espacios exteriores) que se repartirán según su función formando un conjunto arquitectónico de más de 5.000 metros cuadrados dedicados a la producción de manipulados industriales.

El fomento de empleo para personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y jóvenes de formación profesional, es una de las principales líneas de actuación de Obra Social Caja Madrid. En este sentido, desde el 2005, a través de la Convocatoria  de Ayudas a Proyectos de Creación o Fomento del Empleo, Obra Social Caja Madrid apoyó 389 proyectos que han permitido la creación de 6.663 puestos de trabajo y el mantenimiento de otros 6.343.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios