www.diariocritico.com

Aguirre otorgó una licencia de radio en Aranjuez a un ex diputado del PP

miércoles 08 de abril de 2009, 12:17h
El Ayuntamiento de Aranjuez ha asegurado este martes que el Gobierno regional ha adjudicado una licencia de radio en la ciudad a la empresa Tumbo de Privilegios S.L., administrada por José María Sayago y por Fernando Sánchez Lázaro, quien fuera diputado del Partido Popular en la Asamblea entre 1995 y 1999.
Según informó el propio consistorio, Sánchez Lázaro entró a formar parte de la empresa en febrero de 2008, a través de la sociedad Guadalest Comunicaciones, que se hizo con un diez por ciento del capital de la misma, lo que supuso un desembolso de 500.000 euros. El capital social de la empresa es, en la actualidad, de 5,7 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

Seis meses después de la entrada de Sánchez Lázaro a Tumbo de Privilegios, la empresa adquirió las concesiones de televisión digital terrestre adjudicadas a Libertad Digital en Valencia y Alicante, según ha informado el Gobierno municipal de Aranjuez. El ejecutivo local ha recordado también que Sánchez Lázaro tuvo contratado en su empresa de reprografía, por 1.200 euros al mes, al ex secretario general del PP de Madrid, Ricardo Romero de Tejada.
 
El portavoz del Gobierno municipal de Aranjuez y concejal de Comunicación, Manuel Romero, afirmó que "con el reparto de frecuencias de radio y con la ya célebre adjudicación de licencias de televisión digital terrestre", la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, "atenta contra el derecho de los ciudadanos a recibir información plural a través de los medios de comunicación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios