www.diariocritico.com

Los municipios del Sudeste celebran el 25 aniversario de la Mancomunidad de la zona

jueves 30 de abril de 2009, 14:37h
La Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste (MISECAM) celebró con un Pleno Extraordinario su 25 aniversario, en el que participó el director general de Cooperación con la Administración Local, Jaime González Taboada, donde se hizo un reconocimiento a los diez presidentes que ha tenido la Mancomunidad desde su andadura, según informó la MISECAM.
Durante este acto, González Taboada destacó el "fuerte compromiso" y apoyo del Gobierno regional a las mancomunidades regionales y la "encomiable labor" realizada desde la MISECAM durante estos años en los que ha sabido desarrollar los servicios de su competencia y hacer frente a los cambios producidos.

Los 13 municipios de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste, han recibido, desde su fundación en 1984, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) y de las diversas líneas de ayudas que concede de la Comunidad de Madrid, un total de 76,4 millones de euros en los últimos 12 años, con el objetivo de dotar a estas localidades equipamientos, instalaciones e infraestructuras y, de esta forma, "mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

La Mancomunidad del Sudeste agrupa a los municipios de Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés.

La MISECAM comenzó a funcionar con el objetivo de prestar unos servicios de calidad a los ocho municipios que la componían en un primer momento, posteriormente 13, y aunar esfuerzos y posibilidades económicas o de cualquier otro tipo para la creación y sostenimiento de servicios comunes.

Actualmente, la Mancomunidad del Sudeste presta sus servicios a un total de 26.658 madrileños y entre los servicios que desarrolla se encuentran los de Administración, recogida de residuos, sanitarios, agrarios, urbanísticos, de enseñanza, cultura y deporte y trabajo e industria, entre otros.

MISECAM está regida por un equipo de Gobierno constituido por un presidente, actualmente el alcalde de Brea de Tajo, Rafael Barcala, y dos vicepresidentes, así como por un pleno compuesto por los cargos electos de todos los municipios que la integran. Tiene sus instalaciones en Villarejo de Salvanés y cuenta además con dependencias en cada uno de los ayuntamientos para acercar los servicios a los ciudadanos.

A lo largo de estos 25 años, la Mancomunidad se ha consolidado, ha evolucionado en cuanto a la calidad de sus servicios, siendo cada vez mayor el número de beneficiarios de los mismos, "y se ha adaptado a los cambios, siempre apoyada por la Comunidad de Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios