www.diariocritico.com

CCOO critica que no se reactive el sector servicios

domingo 03 de mayo de 2009, 16:05h
El secretario de Desarrollo de Servicios Privados de CC.OO. de Madrid, David Planell, consideró este domingo "inadmisible" que entre las propuestas del Gobierno regional dentro del Plan de Choque para la Reactivación Económica y el Empleo "no haya ninguna medida dirigida a reactivar el sector de los servicios madrileños", por lo que reclamó un "Plan de Consolidación que favorezca la competitividad y sostenibilidad de las empresas y fomente la creación de empleo".
Según informó el sindicato, CC.OO ha valorado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales los servicios madrileños disminuyeron su actividad durante el mes de febrero en un 22,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la media estatal se situó en un -20,5 por ciento. Así, el empleo madrileño en el sector cayó un 5,7 por ciento.

En este sentido, Planell valoró "muy negativamente" estos datos, y recordó que la Comunidad de Madrid "está encajando la crisis económica con mayores dificultades que otras comunidades autónomas" debido a la "nefasta política del Gobierno madrileño que, con medidas como la liberalización de horarios comerciales, está acabando por asfixiar al pequeño comercio en el actual contexto de crisis". Todos los subsectores redujeron su cifra de negocios en el periodo analizado, especialmente el comercio (-23,5 por ciento), seguido del transporte (-19 por ciento), los servicios a las empresas (-14,2 por ciento), el turismo (-14 por ciento) y las tecnologías de la información (-7,5 por ciento).

Actividades comerciales
Además, las actividades comerciales que más se están resintiendo son la venta y reparación de vehículos, motocicletas y repuestos con reducciones que alcanzan el 44,4 por ciento así como combustibles, metales y otros (-42,2 por ciento) o el comercio al por mayor no especializado (-25,9 por ciento). Entre las turísticas, los servicios de alojamiento (-20,8 por ciento) y las agencias de viaje (-19,5 por ciento) son las que más cayeron, mientras que entre las de transporte fueron el terrestre (-21,9 por ciento) y el aéreo (-19,4 por ciento).

En cuanto a las actividades de tecnología de la información las mayores caídas las sufrieron la edición (-13,6 por ciento) y la programación y emisión de radio y televisión (-21,5 por ciento). Las actividades relacionadas con el empleo (-39,2 por ciento) también están entre las que más se redujeron entre los servicios a las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios