www.diariocritico.com

El ex jefe de la Policía Local aseguró ser víctima de una 'vendetta'

Coslada se manifiesta contra la vuelta de Ginés Jiménez

jueves 07 de mayo de 2009, 14:25h
Diversas asociaciones vecinales, políticas y culturales de Coslada se manifestarán este jueves a las 20.00 horas en la Plaza de la Rosa de los Vientos de la localidad contra la reincorporación a su puesto de trabajo del ex jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez, imputado en la operación Bloque, quien aseguró estar "poniendo en su sitio" a los que lo denunciaron.
La protesta también pedirá un juicio rápido contra el conocido como 'Sheriff' de Coslada y otros 24 agentes acusados en el supuesto caso de corrupción policial, así como responsabilidades políticas en el Ayuntamiento, cuando se cumple un año de la detención de los presuntos cabecillas de la trama.

Los convocantes, entre los que figuran la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), la Asociación Cultural La Aldea, la Plataforma de Ciudadanos por la República, la Asamblea Antifascista del Este o la Asociación de Vecinos de El Plantío, se encuentran "boquiabiertos" y "desconcertados" porque todos los implicados se encuentran en libertad, y "algunos, incluso, con muchas posibilidades de ascender en el Cuerpo de Policía Local y verse, así, promocionados a puestos de mayor responsabilidad".

"Falsos testimonios"
Antes de la protesta, el ex jefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez aseguró este jueves que "está poniendo en su sitio" a las personas que le han acusado y demandado ante los tribunales porque, a su juicio, le han denunciado con falsos testimonios y "por despecho" en la causa de la operación Bloque por la que se le está juzgando.

En una entrevista concedida a Telemadrid, Jiménez señaló que ha denunciado a todo el mundo "que ha participado en este fraude y que le interesa que haya crispación en el Cuerpo de la Policía Local". "Estamos esperando que el juzgado de instrucción correspondiente abra unas diligencias previas para que esas personas vayan como denunciados. La Audiencia ya ha dicho que se admita la denuncia", agregó.

El ex jefe policial afirmó que le resulta "indiferente" que le llamen 'Sheriff', aunque cree que el apelativo ha sido obra de "algún miembro de la Audiencia" y de algún diario escrito. Respecto al grupo de agentes conocido como 'El Bloque', reiteró que se trata de un grupo de amigos de la Policía Local con los que tenía "la misma relación que con los demás".

'Vendetta' personal
Jiménez acusó a un inspector de la Policía Nacional de la Jefatura Superior, que había trabajado hace años con él, de ser el organizador de la operación que llevó a su detención porque tenía contra él "un odio especial". "Ese inspector pertenecía a la Comisión Ejecutiva del Partido Popular de Coslada, es decir, es una 'vendetta' personal sin ningún género de dudas. No hay nada cierto. Se ha hecho un montaje, una película", apostilló.

Asimismo, criticó a los miembros de la Policía Local que han denunciado o se han quejado de sus modos y actuaciones. Les acusó de ser "el cáncer" que tiene este Cuerpo y de querer controlarlo. Además, les responsabilizó de filtrar el reciente vídeo donde aparecen varios agentes bebiendo y con una hoja de marihuana. A este respecto, Ginés justificó esta situación como "fiesta privada de cachondeo" y anunció que los policías han presentado una querella contra los difusores de la cinta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios