www.diariocritico.com

Campaña de vacunación de mascotas en Las Rozas

jueves 07 de mayo de 2009, 17:11h
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Vías Públicas, Entorno Natural y Embellecimiento Urbano, pone en marcha un año más la Campaña de Vacunación Antirrábica, Identificación Animal y de Prevención de la Hidatidosis con el objetivo de promover la salud y la seguridad de estos animales y de sus propios dueños.
La vacunación la organiza anualmente la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios y el Ayuntamiento. La campaña tiene un especial significado en Las Rozas, municipio en el que figuran más de 12.000 mascotas registradas, lo que demuestra que ostenta una de las densidades más altas de animales de toda la región en relación con el número de habitantes.

Como recuerdan los servicios veterinarios municipales, la rabia es una enfermedad que los carnívoros pueden transmitir a las personas y que puede producirles graves alteraciones en el sistema nervioso central. Afortunadamente en nuestro país no se han dado casos de rabia en animales domésticos desde hace más de 30 años, por lo que se considera que nos encontramos en una zona exenta de esta enfermedad.

La hidatidosis es una enfermedad parasitaria transmisible a personas a partir de las heces de animales infectados. Como medidas profilácticas se recomienda el lavado de manos tras el contacto con animales, evitar la alimentación con carne y vísceras crudas o poco cocinadas y la desparasitación periódica de los perros. La identificación de mascotas consiste en la implantación bajo la piel de un microchip. En caso de pérdida o necesidad, un lector facilitará un número de registro que proporciona el domicilio del titular.

Los interesados en utilizar estos servicios pueden solicitar a partir del día 11 de mayo cita previa en el teléfono 91 640 29 00, de 9.00 a 14.00 horas. Las fechas para la realización de la campaña son los días 1, 2, 3 y 4 de junio en el Punto Limpio de El Abajón y los días 5, 6, 9 y 10 de junio en el Centro Municipal de Atención Animal (Paseo Tren Talgo s/n). El horario de vacunación e identificación será de 10.00 a 13.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios