www.diariocritico.com

Se desmarca del PSOE, aunque a "título personal"

Barreda se muestra contrario a que las menores puedan abortar sin permiso de sus padres

Barreda se muestra contrario a que las menores puedan abortar sin permiso de sus padres

El PP insta a senadores y diputados a votar en contra de esta ley

jueves 14 de mayo de 2009, 14:48h

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha desmarcado de su partido en el anteproyecto de reforma de la ley del aborto. Aunque ha matizado que sus declaraciones eran a nivel personal, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha manifestado estar en contra de que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo sin permiso o conocimiento de sus padres.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha declarado este jueves que no le parece bien que las menores puedan abortar sin el permiso ni el conocimiento de los padres.

Barreda se ha referido en estos términos a uno de los aspectos más polémicos del anteproyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, es decir, que las chicas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin el permiso paterno.

El presidente regional ha aducido que su postura al respecto se debe a una "razón elemental: soy padre y no concibo que si mi hija estuviera en ese supuesto no se comunicara con su madre o conmigo". Ha precisado además que "ese es un ámbito muy personal y yo he contestado personalmente", a la pregunta.    

Barreda ha realizado  estas declaraciones al ser preguntado sobre qué le parece "que un menor no pueda comprar una botella de vino y sí comprar una píldora del día después e incluso abortar sin consentimiento paterno".

El jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha sido el primer invitado al foro de debate "Espacio reservado", organizado por la revista toledana Ecos.

El PP insta a senadores y diputados a borta en contra de la ley

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, pidió hoy al presidente autonómico, José María Barreda, que inste a los diputados y senadores de Castilla-La Mancha a votar en contra de la Ley del Aborto.

En las Cortes regionales, Cospedal aseguró que si Barreda no está de acuerdo con que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimientos de sus padres, "lo que tiene que hacer es pedir a los parlamentarios castellano-manchegos que voten en contra". De esta manera, "veremos si el señor Barreda es coherente con lo que dice y con lo que hace su grupo, o se trata de más palabrería", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios